Declaración del Movimiento sobre las alianzas del PRD, PT y Convergencia con el PRI y con el PAN.

No a las alianzas con el PRI y con el PAN

 

 


La Convención Nacional Democrática (CND) en su asamblea fundacional del 16 de septiembre de 2006, en el Zócalo de la Ciudad de México, tomó decisiones trascendentales para la lucha por la transformación del país. En esa ocasión se declaró abolido el régimen de corrupción y privilegios, se aprobó la constitución del Gobierno Legítimo y el plan de resistencia civil pacífica, y se decidió trabajar en la organización del pueblo para lograr la construcción de una nueva República.

 

 

 

En esa asamblea, la CND también aprobó la creación del Frente Amplio Progresista (FAP). Ese día, quien fue reconocido como el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló: "Esta nueva agrupación política será el espacio para articular a todos los ciudadanos y organizaciones políticas y sociales que se expresaron durante la campaña, así como para recibir nuevas adhesiones. El FAP surge en el momento preciso en que, a la vista de todos, se ha conformado un bloque de fuerzas derechistas, a partir de la alianza abierta y descarada entre el PAN y las cúpulas del PRI. De modo que el FAP tendrá como objetivo principal enfrentar al bloque conservador, el brazo político de la minoría rapaz que tanto daño ha causado a nuestro país".


 

En consecuencia, al conocerse la decisión de las dirigencias del PRD, PT y Convergencia de aprobar alianzas con el PRI y con el PAN, López Obrador ha expresado su rechazo a esta postura y ha sostenido que "es un error vincularnos con los partidos de la oligarquía, sobre todo, en momentos que debemos decir con mucha claridad que somos distintos y enarbolamos un proyecto alternativo de nación. Debemos anclarnos en la izquierda, posicionarnos bien, mostrar que somos diferentes. No hacerlo significa desdibujarnos, perder fuerza e identidad. No es tiempo para el zigzagueo político. Las circunstancias exigen definición".


 

Declaración del movimiento:

 
1. No estamos de acuerdo con esas alianzas.
2.Cualquier ciudadano miembro de nuestro movimiento puede participar en los procesos electorales, pero será a título personal.
3.Ni el presidente legítimo ni algún otro dirigente del movimiento apoyará las campañas en las que los candidatos del PRD, PT o Convergencia, también sean postulados por el PRI o por el PAN.
4.Nuestro principal objetivo es la transformación del país y la estrategia para lograrlo radica, como lo hemos venido haciendo, en organizar y despertar las conciencias del pueblo.


 

Esta es "la única opción ante la actual decadencia que se refleja, entre otras cosas, en los acuerdos cupulares de la llamada clase política. Por eso seguimos sosteniendo que sólo el pueblo puede salvar al pueblo.Y creemos que los cambios que necesita el país, dependen, fundamentalmente, de dos factores: De que haya un liderazgo consecuente y de que exista un pueblo conciente y organizado. Lo primero ya lo tenemos y para lograr lo segundo, estamos trabajando cotidianamente.

LEER MÁS:  Arrestan a una joven que planeaba tiroteo en escuela, le hallan AK47