No a la presa El Zapotillo

Violando normas ambientales y derechos humanos, la Conagua y el gobierno de Jalisco quieren construir la presa El Zapotillo sobre el Río Verde, inundando las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo. Los habitantes de esos poblados rechazan la obra porque destruirá su vida y sus tierras. Se han organizado para defender su patrimonio territorial, histórico y cultural.


En medio de intimidaciones y amenazas a los pobladores, el gobierno prepara el desalojo forzoso ("Salen o se ahogan"). La ONU demandó respeto a los derechos de la población, que debe ser consultada antes de construir el megaproyecto. La resistencia continúa. En Temacapulín, Jalisco, se llevará a cabo el Tercer Encuentro Internacional de Afectados por las Presas y sus Aliados, del 2 al 6 de octubre de 2010.

Violando normas ambientales y los derechos humanos, la Conagua y el gobierno de Jalisco quieren construir la presa El Zapotillo sobre el Río Verde, inundando las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo. Los habitantes de esos poblados rechazan la obra porque destruirá su vida y sus tierras. Se han organizado para defender su patrimonio territorial, histórico y cultural.

En medio de intimidaciones y amenazas a los pobladores, el gobierno prepara el desalojo forzoso (“Salen o se ahogan”). La ONU demandó respeto a los derechos de la población, que debe ser consultada antes de construir el megaproyecto. La resistencia continúa. En Temacapulín, Jalisco, se llevará a cabo el Tercer Encuentro Internacional de Afectados por las Presas y sus Aliados, del 2 al 6 de octubre de 2010.

LEER MÁS:  Prueban método satelital para detectar ballenas varadas