Declaran al DIF de la CDMX como heredero de bienes de Octavio Paz

Paz. En los próximos días las secretarías de Cultura, federal y de la Ciudad de México designarán a la persona que fungirá como albacea

Regeneración, 1 de octubre del 2019. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México es el heredero único y universal de los bienes de Marie-José Tramini, viuda del escritor Octavio Paz.

Lo anterior según la resolución del Juzgado 19 de lo familiar.

La decisión la dieron a conocer,  mediante un comunicado, las secretarías de Cultura, federal y de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX inaugura los dos primeros techos solares fotovoltaicos

Dichas instancias informaron que en los próximos días designarán a la persona que fungirá como albacea, en virtud de que la heredera es una persona moral.

Trabajarán en la preservación y conservación de bienes

La decisión, es con fundamento en los artículos 1510 fracción 1, 1602 fracción 2, 1636 y demás relativos al Código Civil.

La resolución permitirá que las tres dependencias mencionadas mantengan líneas de trabajo basadas en la preservación, conservación y no dispersión de los bienes.

También se definirá el espacio idóneo para la conservación de la obra, y la constitución de una figura jurídica y administrativa.

LEER MÁS:  Alcohólicos Anónimos (AA) se suma a estrategia de AMLO vs adicciones
“Patrimonio para la nación”
De tal modo que se permita decisiones con el fin de mantener vivo el legado del Premio Nobel de Literatura, cuya obra, destaca el comunicado, “significa un enorme patrimonio para la nación”.
Desde la muerte de la viuda del escritor en julio de 2018, las instituciones trabajan para garantizar los mecanismos que permitan la conservación, promoción y difusión de la obra de Paz.
Fue el primero de octubre de 2018 cuando la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, firmó una declaratoria.
Mediante este documento se reconocen todos los bienes del acervo personal del nobel mexicano como Monumento Artístico.
En tanto, especialistas del INBAL y El Colegio Nacional trabajan en la clasificación de los bienes muebles, inmuebles, así como de patrimonio bibliográfico y archivístico relacionado.

cargando...