Declaran culpable a Trump por fraude; aún tiene pendientes seis cargos más

La Fiscalía de Nueva York acusó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de inflar activos de su empresa para obtener beneficios económicos.

Declaran culpable a Trump por fraude; aún tiene pendientes seis cargos más

RegeneraciónMx, 26 de septiembre de 2023.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es responsable de un cargo de fraude en favor de su empresa para obtener mejores condiciones de préstamo; así como otros beneficios económicos.

De acuerdo con el proceso que lleva el expresidente por la vía civil en Nueva York, la Fiscalía estatal acusa al magnate de inflar activos de su empresa.

Por lo que, el juez Arthur Engoron dio la razón a la Fiscalía por el caso de fraude contra Trump, sus hijos Donald Jr. y Eric, la Organización Trump y varios socios; además de dejar otros seis delitos para dirimirse en el juicio del próximo 2 de octubre.

LEER MÁS:  Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener ofensiva en Rafah

Entre los acusados se encuentran dos antiguos ejecutivos de la Organización Trump, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney.

Por lo que, la fiscal pidió que se “cancelen” las licencias de negocio en Nueva York, de todos los involucrados en el caso.

Y es que, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, demando en septiembre del 2022 a Donald Trump, así como a la Organización Trump por mentir durante una década.

De acuerdo con la fiscal, durante más de diez años se mintió sobre el valor de los activos y patrimonio neto de Trump; con lo que obtuvo mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.

LEER MÁS:  EE.UU: Tornado devasta Iowa, se dirige hacia Illinois y Wisconsin

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información