Declaran emergencia en Comundú y Los Cabos, BCS

Emergencia por lluvias e inundaciones. Autoridades locales recibirán recursos del Fonden para alimentos, abrigo y salud de los afectados

Regeneración, 25 de agosto del 2019. Lluvias de recientes días gobierno de Baja California Sur solicitó y obtuvo Declaratoria de Emergencia para dos municipios.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó mediante un comunicado la tarde de este domingo que se activaron recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La Declaratoria de emergencia se emitió para los municipios de Comundú y Los Cabos Baja California Sur.

LEER MÁS:  Licitaciones adelantadas para fortalecer economía de este año: Hacienda
Recursos para damnificados

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este domingo una Declaratoria de Emergencia para los siguientes municipios del Estado de Baja California Sur.

El comunicado señala que la declaratoria en Los Cabos se da “por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 22 de agosto e inundación pluvial, ocurrida el día 22 y 23 de agosto del 2019”.

LEER MÁS:  Multan a dos fiscales por no entregar evidencias contra Naasón Joaquín

En el caso de Comundú, se declara la emergencia por la severa lluvia e inundaciones registradas el pasado 23 de agosto.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

‘Ivo’ se aleja
Las fuertes lluvias e inundaciones dejadas por la tormenta “Ivo” tuvieron su etapa más intensa durante los días 22 y 23 de agosto.

La Comisión Nacional del Agua informó que la mañana de este domingo que la depresión tropical “Ivo” se encontraba a 480 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

LEER MÁS:  Fortalecen con inversiones agroindustria sustentable del agave

El fenómeno presentaba vientos máximos de 75 kilómetros por horas y un desplazamiento hacia el nor-noroeste de 17 kilómetros por hora.

cargando...