Asesinan en Cancún a excónsul honorario de Canadá

Excónsul fue encontrado sin vida con señales de violencia. Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación


Regeneración, 25 de agosto del 2019. Este domingo fue hallado el cuerpo sin vida del excónsul honorario de Canadá en Cancún, Daniel Lavoie, de 62 años.

Una llamada al 911 reportó el hallazgo de una persona envuelta con una sábana blanca, además de tener encima almohadas, informaron medios locales.

El descubrimiento se dio en la Supermanzana 20, manzana 6, lote 16 A de la calle Pecari en Cancún, Quintana Roo.

LEER MÁS:  Así recuerdan en redes a “Frida Sofía”, la mentira de Televisa en el #19S
El hallazgo
Policías Ministeriales de investigación del Estado Adscritos a La Unidad Contra La Vida y La Salud Personal llegaron al lugar de los hechos.
En el domicilio señalado descubrieron “lo que parece ser un cuerpo humano en un departamento del segundo nivel de un edificio blanco”, se desprende de un comunicado.
Loe elementos ministeriales entrevistaron a José Manuel Castro Corro, quien indicó que en dicho departamento pertenecía al canadiense Daniel Lavoie Billodo.

Fiscalía abre carpeta de investigación

Castro Corro dijo que Lavoie tenía 33 años viviendo en Cancún se desempeñó hasta hace años como Cónsul Honorario de Canadá.
Dijo que la víctima actualmente se dedicaba a dar clases particulares de francés.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por estos hechos.
«Los primeros datos revelan que la víctima fue privada de la vida con violencia, que era un extranjero, que daba clases de inglés y que hace diez años tuvo un cargo en la representación consular de Canadá», detalló la Fiscalía.
«Los peritos de distintas especialidades están procesando la escena del crimen para recabar todos los indicios para analizarlos y encontrar elementos que puedan conducir al o los participantes de este suceso».
En junio de 2004 se publicó el decreto por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió permiso a Daniel Lavoie Bilodeau para desempeñar el cargo de cónsul honorario de Canadá.

cargando...