Declaran improcedente amparo de Ancira para que AMLO no lo mencione

El juez determinó que conceder la medida se restringiría a la población publicar y expresar libremente ideas y hechos de interés nacional.

Regeneración, 24 de septiembre del 2020.El juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, rechazo conceder una suspensión definitiva a Alonso Ancira.
El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) pretendía que el presidente López Obrador dejará de hablar de él en su conferencia matutina.
De acuerdo con el juez la medida cautelar solicitada es improcedente. Y es que, conceder la medida se restringiría la posibilidad de la sociedad de obtener información.
Además de expresar y publicar libremente ideas y hechos sobre temas de relevancia nacional.
Cabe recordar que el empresario se encuentra en un proceso de extradición de España, pues el gobierno de México busca juzgarlo.
Entre los delitos de los cuales es acusado Ancira, es por presunto lavado de dinero ligado con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
Además, por haber vendido una fábrica de fertilizantes «chatarra», con un sobreprecio a la petrolera y que significó un quebranto económico para la misma.

LEER MÁS:  AMLO garantiza apoyo a estados sin importar diferencias políticas con gobernadores