Compartir

Tamaulipas vivió horas de caos y violencia provocadas por miembros del Cártel del Golfo y Los Zetas por la muerte de dos de sus líderes a manos de federales

 

Tamaulipas líderes narcotraficantes criminales El comandante Toro y Pancho Carreón

 

Regeneración, 23 de abril de 2017.- Luego de que se supiera que los líderes criminales Julián Manuel Loisa, ‘El Toro’ o ‘Comandante Toro’, y Francisco ‘Pancho’ Carreón habían sido abatidos por fuerzas federales, los pobladores de Tamaulipas vivieron horas de caos y violencia provocadas por miembros de los grupos delictivos.

De acuerdo con La Jornada los cómplices de los líderes criminales bloquearon calles y avenidas principales en entradas y salidas hacia otras ciudades fronterizas, así como a San Fernando.

LEER MÁS:  Tiran cinco bolsas con restos humanos, además hallan hielera con descuartizado en Tamaulipas

Los delincuentes también incendiaron 12 vehículos en los principales cruceros de la ciudad y en nueve comercios ubicados en puntos estratégicos con el propósito de distraer a las autoridades.

Estos hechos llevaron a declarar un virtual toque de queda en Reynosa, indica Milenio. El gobierno municipal emitió una alerta roja a través de las redes sociales oficiales e instaron a la población a “resguardarse y tomar precauciones”.

Julián Manuel Loisa, ‘El Toro’ era líder de una célula del Cártel del Golfo, mientras que Francisco ‘Pancho’ Carreón lideraba un grupo de Los Zetas. Los líderes criminales fueron abatidos el sábado pasado en distintos puntos de la entidad tras enfrentamientos con fuerzas federales.

Ver: Abaten al ‘Comandante Toro’ y Pancho Carreón del Cártel del Golfo

Tanto al ‘Comandante Toro’ como a ‘Pancho’ Carreón se les atribuye el repunte de la violencia en el estado.

LEER MÁS:  En 2017, más de 20 mil desplazados internos por violencia en México

‘El Toro’, miembro del Cártel del Golfo disputaba la plaza con el Cártel de Los Zetas. Los dos grupos se enfrentaron varias veces en calles y carreteras del área por el control de la zona para trasiego de droga, robo de combustible y tráfico de armas.

Se tienen registros de violencia desde el 14 de febrero, cuando se hallaron dos hombres torturados y colgados de un puente peatonal en la carretera a Monterrey.

Ver: Violencia en Reynosa, por persecución de líder del Cartel del Golfo ‘Comandante Toro’

El día 17 de febrero el proyecto conjunto del Grupo de Coordinación Tamaulipas, las Fuerzas Armadas, elementos del Ejército y la Marina-Armada de México se enfrentó contra miembros del Cártel del Golfo dejando un saldo de muertos que superaba la decena.

LEER MÁS:  Familias de desplazados por violencia en Sinaloa mendigan despensas para subsistir

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook