Compartir
Irma Eréndida Sandoval detalló que Declaranet ocultaba en automático los bienes de terceras personas, en la declaración de los funcionarios.
El presidente de México y la titular de la SFP en conferencia de prensa.

Regeneración, 12 de febrero de 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, acordaron que se mejorará Declaranet, plataforma en la que los funcionarios transparentan sus bienes.

Luego de los señalamientos, principalmente hacia Olga Sánchez Cordero y Javier Jiménez Espriú por la omisión en declaraciones patrimoniales, la titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP) afirmó que eso se debió a el diseño del sistema realizado por administraciones anteriores.

LEER MÁS:  AMLO: No hay nepotismo porque Irma Eréndida y Pablo sean servidores

A decir de la funcionaria, estos datos se ocultaron en automático debido a que involucraban los datos de terceras personas, el esposo de la titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB).

“El sistema Declaranet como está configurado, reserva en automático las copropiedades y lo que no es propiamente del declarante”, precisó Irma Eréndida Sandoval.

“Imperaba la simulación durante el periodo neoliberal; se decía ‘se tienen que declarar los bienes, pero hay reservas, si el servidor público no quiere se reserva’, explicó el presidente, motivo por el cual se presentaba la información “a medias” y con restricciones.

Dadas estas inconsistencias del sistema de declaraciones, el presidente sugirió realizar los cambios pertinentes para que la información completa de los funcionarios, específicamente, su declaración de bienes, sea pública.

LEER MÁS:  AMLO: No hay nepotismo porque Irma Eréndida y Pablo sean servidores

López Obrador adelantó que también ser hará pública toda la nómina del gobierno para conocer cuánto gana cada servidor público.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook