Decomisadas mil 435 toneladas de precursores químicos de drogas ilícitas

En cinco años se han destruido 2 mil 131 laboratorios clandestino de drogas. Se impidió producción de 7 mil 288 toneladas de metanfetaminas señala SRE

En cinco años se han destruido 2 mil 131 laboratorios clandestino de drogas. Se impidió producción de 7 mil 288 toneladas de metanfetaminas señala SRE

Regeneración, 14 de octubre de 2023. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer cifras del combate a la producción de drogas sintéticas en nuestro país, en los cinco años de AMLO.

Así, se indica que en este periodo se han decomisado mil 435 toneladas de precursores químicos y se han destruido dos mil 131 laboratorios clandestinos.

Drogas

Y es que por medio de un comunicado, se detalló sobre el Diálogo de Alto Nivel Sobre Seguridad entre México y Estados Unidos 2023 .

LEER MÁS:  Sheinbaum llama al INE a campaña masiva para votación el 2 de junio

Misma que se llevó a cabo en la Ciudad de México la semana pasada.

Así, la Cancillería destacó la labor realizada por nuestro país en los esfuerzos para prevenir el crimen transfronterizo.

También, aseguró que con las acciones desplegadas por el gobierno federal se han evitado la producción de 7 mil 288 toneladas de metanfetaminas y se decomisaron 188 toneladas de esta drogas sintéticas.

Fentanilo

Cabe destacar que se indica en el combate para detener la producción y tráfico de fentanilo, las instituciones de seguridad de México han decomisado 7 mil 691 kilogramos de fentanilo.

Además se han confiscado otras drogas, entre las que están cocaína, marihuana, heroína y goma de opio.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 17, 2024

También se han erradicado las plantaciones de las drogas que se siembran en territorio mexicano, en donde se acabaron con 68 mil 718 sembradíos de marihuana.

Y, las cuales se encontraban distribuidas en nueve mil 189 hectáreas.