Decomiso histórico en Sonora de 2.8 millones de cartuchos

El parque de cartuchos era de distintos calibres y además se incautó surtido arsenal, cuatro inmuebles, equipo táctico, droga, vehículos en Navojoa, Sonora

Decomiso histórico de cartuchos en Navolato, Sonora

Regeneración, 3 de marzo de 2022. Elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) efectuaron un decomiso histórico de casi 3 millones de cartuchos de diversos calibres.

Así como el aseguramiento de cuatro inmuebles que operaban como casas de seguridad, armas, equipo táctico, droga y diversos vehículos.

Asimismo, se indica que los hechos ocurrieron en la ciudad de Navojoa, Sonora.

Conjunto

Se trata de un comunicado conjunto en el que se relata que personal del Ejército mexicano en coordinación con la Guardia Nacional e integrantes de la FGR se desplazaron a dicha localidad.

LEER MÁS:  Horror por balacera en bar de turístico San Carlos en Guaymas, Sonora

Esto, para llevar a cabo el cateo en los cuatro inmuebles, con el fin de cumplimentar el decomiso de los cartuchos, droga vehículos y armamento.

Seguridad

Además se detalla que fue el personal militar quien proporcionó seguridad periférica en los inmuebles.

En consecuencia agentes de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, pudieron realizar con éxito las diligencias.

Marzo

Además, se indica que las acciones se realizaron los días 1 y 2 de marzo derivado de trabajos de inteligencia.

En consecuencia, se obtuvo información de una organización delictiva que opera en Navojoa, Sonora, utilizaba cuatro inmuebles como casas de seguridad en los que resguardaba armamento y droga.

La lista Sonora

Incluso se indica que en total fueron 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres los decomisados junto con 14 mil 722 cargadores.

LEER MÁS:  Cae el Duranguillo, tras balaceras en Altar, Caborca y Pitiquito

Seguidamente, indica 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas, 89 granadas (práctica color azul), 54 fornituras, 38 armas cortas y 19 ametralladoras.

Junto con lo anterior, 12 chalecos tácticos, 8 vehículos, 10 kilogramos de mariguana, 6 fusiles Cal. .50., 4 inmuebles, 4 remolques, 1 subametralladora y 1 máquina trituradora.

Y no podía faltar 1 máquina moledora y 1 planta de luz.

Asegurado

Lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.