La Guardia Nacional y binomios caninos lograron detectar un cargamento de armas y cartuchos útiles transportados en un tráiler. 

Guardia Nacional detiene tráiler con armas y cartuchos en Zacatecas

Regeneración, 26 de septiembre del 2021. Elementos de la Guardia Nacional detectaron un tráiler con fusiles y más de 6 mil cartuchos en un tramo de la carretera Zacatecas-Víctor Rosales.

Los elementos de seguridad solicitaron al chofer que les permitiera verificar su cargamento. Con la ayuda de binomios caninos se logró detectar en el tráiler de una empresa de paquetería el cargamento ilegal.

Uno de los perros llamado “Oso”, que es experto en la detección de armas de fuego, papel moneda y sustancias ilegales, detectó el cargamento.

El canino comenzó a indicar que había paquetes en el tráiler con contenido ilegal, por lo que los elementos de la Guardia Nacional procedieron a abrir los paquetes.

Las cajas que estaban explayadas, contenían armas y cartuchos útiles de diferentes calibres.

  • Armas largas color verde con negro, tipo fusil, con cargador desabastecido con leyenda “7.6 X 51”
  • 119 cajas con un total de 5 mil 950 cartuchos útiles, calibre 5.56 X 45mm
  • 8 cajas con un total de 400 cartuchos útiles calibre .223
  • 6 cajas con un total de 300 cartuchos útiles calibre 9mm
LEER MÁS:  Exgobernadores de Zacatecas desviaron 11 mdp y dañaron al erario

A través de su cuenta de Twitter la Guardia Nacional destacó las labores de vigilancia y seguridad que se lleva a cabo en la carretera de Zacatecas.

El tráiler y el armamento fueron decomisados y enviados al Ministerio Público Federal de Zacatecas, para continuar con las investigaciones.

No se tiene información sobre la situación legal del chofer del tráiler en donde se transportaba el cargamento ilegal.