El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto nacional por la muerte de Diego Armando Maradona 

Regeneración, 25 de noviembre de 2020. Este miércoles sorprendió la noticia sobre la muerte de Diego Armando Maradona, considerado el mejor jugador de Fútbol soccer argentino, ídolo para muchos, no sólo en su país, sino en todo el mundo.

Tras darse a conocer la noticia, el presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de luto nacional a partir de hoy, por la muerte del futbolista.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, expresó el presidente de Argentina en un comunicado.

En su cuenta de fútbol escribió un mensaje dedicado a Maradona, en donde la agradeció por la felicidad que les brindó a los argentinos.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Alberto Fernández.

En dicho mensaje agregó una fotografía en donde se encuentra abrazando a Maradona.

También la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Krichner, expresó su tristeza por el deceso de Maradona.

“Mucha tristeza…Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, compartió en redes sociales.

El jugador de fútbol murió por un paro cardiorespiratorio, a los 60 años, en su residencia, en Buenos Aires.