Decreto de cierre de carga en AICM concertado con Aerolíneas: AMLO

Se propuso adelantar decreto para dar 108 días hábiles de plazo y AMLO aceptó. Espacio en Felipe Ángeles 40% sobrado. Mexicana de Aviación a volar de nuevo

Decreto de cierre de carga en AICM concertado con Aerolíneas: AMLO

Regeneración, 3 de febrero de 2023. El presidente AMLO informó que el decreto de cierre de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue concertado.

Además narró que aproximadamente en un mes prestará sus servicios la nueva Mexicana de Aviación, tras cierre de 12 años y que se están ultimando los detalles legales.

Decreto

“Si desde ahora se publicaba el decreto, pues son cuatro meses, porque se cuentan los días hábiles, va a concluir el plazo en junio. Entonces en la reunión que tuvimos se propuso eso y acepté”.

Así informó el presidente durante la Mañanera, sobre el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que pone plazo para el cierre de operaciones de carga en el AICM.

Asimismo destacó que así las aerolíneas tendrían más tiempo para cerrar operaciones nacionales e internacionales de carga en CDMX.

LEER MÁS:  ¡Siguen sin entender! Aspirantes a dirigir el PAN dicen que “fue un error histórico” unirse al PRI

Es decir, contar con 108 días hábiles de márgen.

Carga

Y es que AMLO fue cuestionado sobre el decreto en la Mañanera además de que medio de derecha subrayaron la palabra decreto para intentar insinuar autoritarismo.

Seguidamente AMLO se enlazó vía telefónica con el general Isidro Pastor, director del AIFA:

“Estamos sobrados, señor presidente”, informó pastor en cuanto al porcentaje de espacio.

Esto, “porque la carga internacional que llega al Aeropuerto de la Ciudad de México en su mayoría llega en la panza de los aviones de pasajeros”.

-“…, así que la carga va a seguir funcionando por el tiempo que el aeropuerto exista”.

Y reveló: “Estamos sobrados en un 40 por ciento”.

Liberación

Cabe destacar que el presidente AMLO subrayó que el objetivo es que haya más conectividad y mejores precios.

Incluso dijo que no se descarta la posibilidad de abrir el mercado nacional de transporte de pasajeros a empresas de otros países, esto para que cueste menos.

-“…la posibilidad de liberar el transporte aéreo. Liberarlo significa que aviones de otros países puedan hacer viajes de pasajeros para que cueste menos el pasaje”.

LEER MÁS:  Jueces con muchísimo poder y sin contrapesos, urge reforma: AMLO

Mexicana de Aviación

Y es que el presidente AMLO subrayó que bajar los precios se resuelve con mayor competencia y por eso también entrará la nueva línea Mexicana de Aviación.

-“es muy probable que se llegue al acuerdo con Mexicana, con los trabajadores, para la creación de la nueva línea Mexicana de Aviación”, que volverá a funcionar tras 12 años de cierre.

-“…, ya hay un acuerdo, aquí lo vamos a anunciar cuando lo tengamos completamente definido, y creo que más tardar en un mes”, precisó AMLO.