“No hacer home office”; mujer pide no trabajar en casa para poder rentar un cuarto y la tunden en redes

Una publicación en Facebook, donde se pedía como requisito no trabajar en Home Office, desató la polémica y puso una vez más sobre la mesa el tema de las rentas en la Ciudad de México.

Regeneración Mx, 3 febrero del 2023. A través de redes sociales se ha viralizado una publicación de una persona que busca tener a una compañera para rentar un departamento en la Ciudad de México, sin embargo, uno de los requisitos se ha convertido en el centro de la discusión, “no hacer Home Office”.

La publicación señala que lo que se busca es que quién se sume a compartir los gastos de rentar el departamento en la colonia Anzures trabaje de forma hibrida ya que, el espacio que se está ofreciendo para la renta, es un cuarto con baño propio que funciona para trabajara en ese esquema pero que por ninguna razón se aceptaba que este sea su centro de trabajo.

“Indispensable: NO HOME OFFICE. Si es híbrido no hay problema pero que no sea Home Office de 5 días a la semana”, se lee en el posteo de la publicación.

La información sobre la habitación detalla que que tiene un costo de $7,500 pesos mensuales y cuenta con los servicios incluidos, además de que se encuentra en un edificio pequeño de solo cuatro pisos y cercano a una plaza comercial.

Redes explotan por intolerancia a las nuevas modalidades de trabajo

Por obvias razones la polémica se desató, usuarios de los grupos de renta y venta de inmuebles en la Ciudad de México describieron este tipo de propuestas como intolerantes ya que hoy, la dinámica de trabajo ha cambiado.

“No te preocupes, si nadie le renta, va a tener que quitar la condición esa. Es lo bonito del libre mercado”.

“Realmente no se consume mucha electricidad estando de home office, o sea una laptop, un monitor un foco prendido. Son como 180watts. De agua, papel sanitario también en ínfimo haha. Lo qué pasa es que literal tienen esa mentalidad de que no les gastes nada”.

“Es la renta de una habitación. Quisiera pensar que piden que quien la habite no haga Home Office por que eso requiere silencio y tranquilidad y tal vez los roomies realizan actividades normales que generan ruido, como escuchar música, ver la tele, etc”. Fueron algunos de los comentarios en Redes Sociales

Además, denuncian que con este tipo de requisitos irrisorios, con elevados costos y espacios tan pequeños o descuidados, se han elevado los costos de vivir en la ciudad.

LEER MÁS:  Honestidad o corrupción, están muy claras las opciones: Clara Brugada

Home Office: Modalidad que llego para quedarse en la Ciudad de México

Tras la llegada de la pandemia, la mayoría de los trabajos formales optaron por una modalidad Home Office en todo el mundo, es decir, convertir tu hogar en tu centro de trabajo.

Aunque se suponía sería temporal en lo que las medidas sanitarias permitieran regresar a las oficinas, lo cierto es que muchas empresas se mantuvieron en este esquema que resultó beneficioso para empleados y empleadores.

Para los primeros, este tipo de dinámica no genera gasto de horas en traslados y tampoco en gasto de dinero en transporte, mientras que para los segundos, la renta de oficinas o espacios de trabajo fueron un costo que pudieron eliminar de sus gastos de operación.

LEER MÁS:  CDMX otorga Medalla al Mérito Deportivo a Randy Arozarena

Sin embargo, esta modalidad atrajo a la Ciudad de México a los llamados “Nómadas digitales”, estos son personas de otros estados o extranjeros que decidieron ubicarse en las zonas céntricas o al poniente de la ciudad para trabajar.

En el caso de las personas extranjeras, esta forma laboral a distancia les permite hacerlo fuera de sus países de origen y su salario en dólares o euros les da la oportunidad de vivir en otros países con “bajos costos”, como lo es México.

De acuerdo con el portal de renta y venta Inmuebles24, para finales del 2022, la renta de inmuebles reportó un aumento del 0.8%, lo que elevó considerablemente la demanda de espacios para rentar y por lo tanto los costos de las rentas.

En este sentido, el informe detalla que alcaldías como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Cuajimalpa se han convertido en las más caras para habitar ya que cuentan con rentas que superan incluso los $28,000 pesos por departamentos de dos recámaras en promedio.