Defender soberanía para no aumentar precios de luz y gasolinas: AMLO

Ante embates de intereses creados, de minorías que no se resignan a perder sus privilegios AMLO llama a defender soberanía nacional

AMLO llama a defender soberanía

Regeneración, 21 de julio de 2022. El presidente AMLO hizo un llamado «a defender nuestra soberanía para que no aumenten los precios de la luz y los combustibles.

“Esa es nuestra lucha”, declaró AMLO en la Mañanera.

AMLO

Y es que el presidente de México, dijo que no es asunto ideológico, es de juicio práctico.

-«Esa política que se impuso durante más de tres décadas sólo beneficio a una minoría, empobreció a la mayoría del pueblo de México, no funciono para los mexicanos».

Entonces, aseguró AMLO, la agenda ahora la establecemos nosotros.

-«…, ahora gobernamos de acuerdo al plan de desarrollo que enviamos al Congreso y que se aprueba en el Poder Legislativo».

Lo anterior, precisó AMLO y sentenció:

-«…, no son las recomendaciones del Fondo Monetario, ni del Banco Mundial, ni de ningún gobierno extranjero.

Y es que AMLO sostiene tenemos que hacer valer nuestra soberanía y «el petróleo es nuestro, es de la nación, y eso es lo que estamos haciendo».

LEER MÁS:  Morena con Claudia dupla favorita revela encuestadora De las Heras

Además, hemos hecho muchos esfuerzos para atender a empresas estadounidenses, nos hemos puesto de acuerdo con casi todas.

Además explicó:

-«Les dediqué, hace como un mes, dos semanas, atendí a 19 empresas del sector energético y de las 19 se lograron acuerdos creo que con 17.

Sin embargo, «no es nada lo de las empresas, les diría que no son las empresas las que tienen la inconformidad», por eso intuyo que es un asunto político.

Empresas

Porque incluso estuve en Washington, «no se trató el tema; nos reunimos con los empresarios, no se trató el tema».

Al contrario, empresarios estadounidenses se comprometieron a invertir 40 mil millones de dólares en el sector energético, ya firmamos acuerdos, convenios.

Pero además me llamó mucho la atención que empecé a enterarme por los diplomáticos internacionalistas que estuvieron con Calderón y con Peña.

Así AMLO narró que empezaron «a decir: ‘Prepárense, porque viene el jalón de orejas y ahora sí van a saber lo que se siente’, ¿no?, el sometimiento».

LEER MÁS:  AMLO celebra millonaria inversión de BMW para autos eléctricos

Y, puntualizó que una de las primeras que dio la noticia fue Carmen Aristegui en una exclusiva, o sea, porque están vinculados, es el mismo grupo.

Rápido

Al respecto AMLO indicó que se trata, por ejemplo de Sarukhán, que fue embajador de Calderón en Estados Unidos, que estuvo en el fraude del 2006.

Pero además no sólo eso, estuvieron involucrados en lo de Rápido y Furioso, en el contrabando de las armas, donde hicieron la negociación arriba para introducir esas armas a México.

Entonces, «es todo un grupo que están muy molestos con la política que estamos llevando a cabo», dijo AMLO.

-«¿Cómo va a estar contento Calderón, si él era empleado de Iberdrola, de la empresa eléctrica española que tiene financiamiento también de fondos de Estados Unidos y eran los que se sentían dueños de México?».

Así interrogó AMLO en la Mañanera.