Dictan prisión preventiva a presunto asesino de Raquel Padilla

El vecino de Raquel Padilla se presentó de forma voluntaria a las autoridades el día de ayer en Zapopan, Jalisco, para deslindar responsabilidades.

Dictan prisión preventiva a presunto asesino de Raquel Padilla

Regeneración, 21 de julio del 2022. Este jueves se informó que un juez dicto prisión preventiva contra el vecino de Raquel Padilla, mujer que fue rociada con cloro y murió hace unos días.

Sergio Ismael “N” es acusado de los delitos de lesiones, amenazas y delitos contra la integridad física de la activista.

De acuerdo con las denuncias, el hombre roció con cloro a Raquel Padilla, luego de que a ella se le cayó una cubeta con agua y mojó a su perro en mayo pasado.

LEER MÁS:  Condenan a 5 años a dos relacionados con el Cártel Inmobiliario de la CDMX

Raquel Padilla también fue agredida por tres hombres y una mujer, quienes la rociaron con alcohol y le prendieron fuego; pese a los intentos de los médicos por salvar su vida, la activista terminó por perder la vida.

La diferencia vecinal entre ambos tenía meses, pues incluso Padilla acusó a Sergio Ismael “N” de amenazarla a través de rayones en las paredes, las pintas indican que la quemarían.

Por lo que, Sergio Ismael “N” permanecerá en prisión preventiva justificada por el término constitucional que se amplio hasta el próximo martes.

Tras el asesinato de la activista, diferentes organizaciones y grupos feministas han exigido justicia por la muerte de Padilla; pues indican que existían indicios de las amenazas en su contra, pero las autoridades no actuaron a tiempo.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, FEBRUARY 27, 2024

El presunto atacante de la mujer, se presentó de forma voluntaria a las autoridades de Zapopan, Jalisco, para deslindar responsabilidades.