“Defendió los DD.HH. de las mujeres trans”; Brugada condena el asesinato de Samantha Fonseca

Brugada Molina se refirió al asesinato de su compañera de partido, Samantha Fonseca, quien se registró como candidata al Senado por Morena.

“Defendió los DD.HH. de las mujeres trans”; Brugada condena el asesinato de Samantha Fonseca

RegeneraciónMx, 15 de enero de 2024. Clara Brugada Molina se refirió al asesinato de la activista e integrante del partido Morena, Samantha Fonseca.

Y es que, la noche del domingo Fonseca fue privada de su vida en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México.

Por lo que, a través de sus redes sociales, la exalcaldesa de Iztapalapa condenó el asesinato y destacó el trabajo de Fonseca.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum respalda a Zaldívar; “Es venganza contra el presidente y la candidata”, señala el exministro

“Con profunda tristeza, lamento y condeno el asesinato de Samantha Fonseca, compañera de nuestro movimiento, quien defendió de manera valiente los derechos humanos de las personas trans”, escribió en X.

Asimismo, la aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que se mantendrá pendiente de las investigaciones.

“Hoy más que nunca, su lucha y determinación serán motivo de inspiración para todos. Estaremos atentos a las investigaciones correspondientes. Un abrazo solidario a familia y amigos. QEPD”.

Fonseca se registró en noviembre de 2023 como aspirante al Senado de la República por Morena por la vía plurinominal.

LEER MÁS:  “Primero los trabajadores”; Clara Brugada se compromete a defender los derechos laborales

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también