Morena revela precandidaturas únicas al senado de 7 entidades

Morena dio a conocer sus fórmulas para el senado en Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco Tamaulipas: y Yucatán

Morena dio a conocer sus fórmulas para el senado en Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco Tamaulipas: y Yucatán

Regeneración, 12 de enero de 2024. Mario Delgado, presidente nacional de Morena, presentó la lista de las precandidaturas al Senado de la República en siete estados.

Morena

En un comunicado, Mario Delgado detalló que fue un proceso transparente, abierto y democrático en el que se inscribieron 65 personas.

Y, donde se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de los inscritos y que fueron electos por el pueblo a través de encuestas para representar a Morena y “concretar el Plan C”.

Así, está segunda segunda tanda se propone por Campeche: María Martina Kantin Can / Aníbal Ostoa, y en Guanajuato: Ricardo Sheffield / Virginia Magaña.

Al tiempo que en Quintana Roo: Anahí González / Eugenio Segura y en Sonora: Lorenia Valles / Heriberto Aguilar.

Cabe destacar que en Tabasco: Rosalinda López Hernández / Oscar Cantón así como para Tamaulipas: Olga Patricia Sosa / José Ramón Gómez.

Finalmente, se indica que para Yucatán: Verónica Camino / Jorge Carlos Ramírez Marín.

Dos

Por otra parte, se destaca que Morena prometió a los segundos lugares de las encuestas a las gubernaturas ocupar la primera fórmula al Senado.

LEER MÁS:  Cae candidatura de exgobernador Cabeza de Vaca, sigue prófugo

Y, por ello Ricardo Sheffield y Verónica Camino, que participaron en el proceso interno de Morena, aparecen en la lista.

Anteriormente, Morena presentó un primer bloque de candidaturas al Senado donde se incluyó al exsecretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch.

Además, a la senadora Sasil de León Villard y al diputado Ignacio Mier, quienes quedaron en segundo lugar en CDMX, Chiapas y Puebla, respectivamente.

Presenta

Cabe destacar que en el comunicado de Morena se dice de un segundo bloque de precandidaturas únicas al Senado de la República en 7 entidades federativas.

-“Precandidaturas únicas al Senado de la República resultantes del proceso de encuestas, cumplimiento de paridad de género y acciones afirmativas”, se destaca.

Asimismo, dice que las definiciones de las precandidaturas que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la Coalición y de MORENA de garantizar espacios de participación altamente competitivos.

Lo anterior, para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales.

LEER MÁS:  Ubican restos humanos a un costado del Cerro de la Silla en Nuevo León

Audita

Como ya es una práctica en nuestros procesos, las y los participantes tienen el derecho de revisar y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para verificar sus resultados.

Además, dice que “lo cual podrán hacer a partir del día de mañana en la sede nacional del partido con la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas”.

Finalmente, Mario Delgado dice que Con esta determinación la Coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por MORENA , Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México refrenda en los hechos que este Movimiento es el instrumento de lucha del pueblo de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también