Defensa de ‘El Chapo’ solicita privilegios en prisión; juez se los niega

Entre las solicitudes para mejorar la estancia de El Chapo en prisión se encuentran: acceder al aire libre, usar tapones para oídos, comprar en prisión

Regeneración, 28 de mayo del 2019. De nueva cuenta el nombre de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” salió a relucir durante esta semana, pues en esta ocasión su equipo de defensa pidió algunas peticiones al juez Brian Cogan para que la Oficina de Prisiones mejore las condiciones de vida del capo mexicano.
Entre las solicitudes para mejorar la estancia de El Chapo en prisión se encuentran que éste pueda acceder al aire libre para ejercitarse, usar tapones para oídos, poder comprar utensilios en prisión y tener seis botellas de agua a la semana.
Sin embargo, sólo quedaron en el intent, pues ni el agua le fue otorgada al exlíder del Cártel de Sinaloa, debido a que el juez consideró que puede ser una estrategia para que el capo escape.
Y es que es importante señalar que el narcotraficante actualmente se encuentra 23 horas en su celda, tiene una hora para ejercitarse en una sala de bicicletas en donde tiene una televisión con acceso a tres canales de habla hispana.
Incluso, sólo puede recibir visitas de sus abogados y sus hermanas, quienes aún no logran verlo, pues no cuentan con una visa de Estados Unidos.
Al respecto, la abogada de la firma Law Office of Michael Lambert, Mariel Colón, señaló que sus gemelas también tienen acceso a visitarlo. Además de que Mariel Colón es la única que ha tenido acceso a verlo cotidianamente para acordar los pasos a seguir para su defensa.


 

LEER MÁS:  Trump extiende guerras comerciales incluso contra 'aliados'
cargando...