Defienden a AMLO de críticas por Médica Sur; Beatriz trabaja, responden

Esta mañana Twitter vive polémica debido a que el hijo de AMLO fue atendido en Médica Sur a consecuencia de un accidente ocurrido ayer

El Universal

Regeneración, 21 de septiembre de 2018.- Esta mañana, las redes sociales arremeten nuevamente contra el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber acudido a servicios privados de salud para la atención de una emergencia médica.
Como se recordará, la tarde de ayer dimos a conocer que Jesús Ernesto, hijo de AMLO y la académica Beatriz Gutiérrez Müller, sufrió un accidente que tuvo como resultado la fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Médica Sur, que se ubica a dos cuadras del parque donde se encontraba el niño.
Por esa razón, y sin tomar en cuenta que Beatriz trabaja como académica, dado sus estudios de doctorado en Letras, esta mañana se ha generado una nueva polémica por ataques en contra de AMLO, quien por cierto se encuentra en Sonora, por haber requerido de servicios médicos privados para la atención de su hijo.
No obstante, los usuarios de las «benditas redes sociales», como les ha dicho AMLO a estos nuevos medios de comunicación, han salido en su defensa. Parecen tener claro que el gasto no es producto de un privilegio extraído del erario público.
Por ejemplo, el exfuncionario Arne Aus den Ruthen Haag, ex City Manager de la delegación Miguel Hidaldo en una administración panista, ha sido, como siempre, muy crítico de todas las conductas relativas a AMLO, y esta no fue la excepción. En su cuenta de Twitter escribió: A los amigos, Médica Sur y Ángeles, a los enemigos, ISSSTE a secas. – B. Juárez 2018


Como respuesta, el usuario Andrés Flores respondió: «Pero pues él tiene dinero, no le estamos pagando más que su salario (que todavía no) y puede hacer con él lo que le dé la gana».


Otros usuarios han salido a defender la elección de Médica Sur, más allá de AMLO, por su esposa Beatriz, quien es una persona productiva que se desempeña en el medio académico. Beatriz es doctora en Teoría Literaria, autora de diversos libros y también se desempeña como catedrática. Además, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores
Por ejemplo, el usuario Nacho Rodríguez (El Chapucero), publicó en Twitter: «Perversas y mezquinas las críticas al hijo de AMLO y @BeatrizGMuller después de una fractura, que seguro fue dolorosa, solo porque lo llevaron a Médica Sur. Por si no se acuerdan, la señora @BeatrizGMuller TAMBIÉN TRABAJA. Ojalá se recupere pronto el niño».


La usuaria Olga Esquivel respondió: «Pues a lo mejor no están afiliados al IMSS y por otro lado, como muchos de nosotros que trabajamos, invertimos nuestro dinero en seguros de gastos médicos mayores para atendernos donde nos de la gana.»

LEER MÁS:  AMLO pide manifestación pacífica para conmemorar el 2 de octubre
cargando...