Defienden a charros en desfile de 5 de mayo en Puebla (video)

Charros bloqueados por policías. «Por eso va a perder el PAN» y «más caballos, menos puercos», gritaba el pueblo; finalmente desfilaron por la presión de la gente

Regeneración, 5 de mayo del 2018. En el tradicional desfile de la batalla del 5 de mayo en Puebla, policías intentaron impedir la participación de charros a caballo, mismos que son toda una institución dentro de las festividades.

Ante la negativa de los uniformados, mismos que reciben órdenes del gobierno panista, los asistentes defendieron a los charros.

Policía evita que avancen charros en desfile del 5 de Mayo. Autoridades no quisieron dar el motivo.

“Más caballos menos puercos” gritó la gente a los policías y granaderos que evitaron que los charros se sumaran al desfile 5 de Mayo.

Ante la presión popular las autoridades deciden dar el paso a los caballos.

Así, entre aplausos y gritos de “por eso va a perder el PAN”, los charros agradecieron a los poblanos por su respaldo.

En el video es posible ver cómo un fuerte contingente de uniformados impiden el avance de la columna de charros a caballo en el desfile de la batalla del 5 de mayo, precisamente en Puebla.

Y es que son precisamente los charros a caballo quienes cierran el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.

En esta ocasión los festejos incluyeron el paso de los restos de los Hermanos Serdán, contingentes de la policía militar, la caballería motorizada, la artillería pesada, además de 4 binomios caninos, 5 caballos y 134 vehículos militares. En total, 2 mil 348 elementos del ejército y la fuerza aérea, 52 elementos de defensa rurales y cien soldados del Servicio Militar Nacional.

El desfile de 3 mil 500 de ellos estudiantes de 32 escuelas públicas en la entidad. También estuvo Eugenia León.

Como cada año, el paso de las asociaciones de charros, marcó el final del tradicional desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla que este año llega a su 156 aniversario; en esta ocasión gracias a que el pueblo impuso la presencia de los charros a caballo en el desfile.

Policía evita que avancen charros en desfile del 5 de Mayo. Autoridades no quisieron dar el motivo.“Más caballos menos puercos” gritó la gente a los policías y granaderos que evitaron que los charros se sumaran al desfile 5 de Mayo.Ante la presión popular las autoridades deciden dar el paso a los caballos. Así, entre aplausos y gritos de “por eso va a perder el PAN”, los charros agradecieron a los poblanos por su respaldo

Posted by Quórum Informativo on Saturday, May 5, 2018