Compartir

Madres de desaparecidos lloraron al oír a los jóvenes gritar ¡No están solas! . “Ay amor divino”, les dedicó Rubén Albarrán (video), en Guadalajara

Regeneración, 5 de mayo del 2018. El dia de ayer 4 de mayo, las madres de los desaparecidos de Jalisco marcharon por las calles de Guadalajara. Esta vez lo hicieron en silencio. Tras su recorrido fueron recibidas por cientos de estudiantes.

Esos cientos de estudiantes son los que se han movilizado para buscar a sus hermanos, compañeros, amigos, como los tres estudiantes de cine desaparecidos.

LEER MÁS:  Desaparecidos, 90% de casos quedan en papel; urgen ayuda internacional

En las crónicas periódisticas se repite una descripción de la escena: “madres de desaparecidos, al ver a los jóvenes, rompieron a llorar”.

Rubén Albarrán de Café Tacuba estuvo presente en el recorrido de la marcha.

Durante el evento realizado, entonó una emblemática canción “Ay amor divino”.

“Ay amor divino, pronto tiene que volver a mi…”.

“Los rostros de los miles de desaparecidos eran mostrados en mantas, pancartas, camisetas y fotografías que los familiares portaban con una expresión de angustia en el rostro en la marcha celebrada en Guadalajara, capital del estado de Jalisco” señaló la agencia EFE.

LEER MÁS:  Tlajomulco de Zúñiga: Sujeto asesina a golpes a hija de expareja

Las madres y las familias de desaparecidos estuvieron acompañadas en esta marcha del silencio por miembros de la sociedad civil que en las últimas semanas se han sensibilizado con su lucha en este estado mexicano.

Esta vez no hubo gritos ni consignas. Vestidas de blanco y algunas tomadas de los brazos, los madres guardaron silencio por el dolor, el miedo y la rabia la llevan dentro, narró la agencia.

Cientos de estudiantes recibieron a las madres en la recién llamada simbólicamente Glorieta de las y los desaparecidos con pancartas y gritos de “íNo están solas, no están solas!”, una muestra de solidaridad que provocó el llanto en muchas de ellas.

Rubén Albarrán canta "Ay amor divino" a víctimas de desaparecidos

En Guadalajara, el pasado viernes, cientos de estudiantes recibieron a madres de desaparecidos que marcharon en silencio. Rubén Albarrán les canto "Ay amor divino".https://regeneracion.mx/

Posted by Regeneración on Saturday, May 5, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook