Compartir

El PES no encabezará las comisiones de Salud y Cultura en la Cámara de Diputados; éstas serán reasignadas a Morena, luego de intensas críticas de la sociedad civil y activistas

Regeneración, 26 de septiembre del 2018. Luego de las presiones de diversos sectores de la sociedad que impugnaron la asignación de las presidencias de las comisiones de salud y de cultura en la Cámara de Diputados al Partido Encuentro Social (PES), dichas presidencias fueron asignadas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En un comunicado los grupos parlamentarios del PES y Morena, informaron que en conformidad con el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia que integran junto con el PT, determinaron que Encuentro Social encabezará las comisiones del Deporte y del Trabajo y Previsión Social.

LEER MÁS:  Revocación de mandato presidencial: diputados de Morena presentan iniciativa

El diputado federal de la Ciudad de México, Sergio Mayer Breton (), informó que las comisiones de ‘Cultura y Cinematografía’ y ‘Salud’ dejarán de ser presididas por el PES y regresarán a Morena, luego de la presión del gremio cinematográfico y cultural.

Los manifestantes se hicieron presentes en el recinto parlamentario este miércoles con consignas como: “¡Ni cultura ni salud al PES!” y “¡MORENA, no le falles a la salud, MORENA no le falles a la cultura!”.

La petición circulada en redes sociales

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier será vicecoordinadora de Morena en San Lázaro

Quienes integramos las comunidades artísticas y culturales rechazamos que la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados sea dirigida por un partido conservador y sin registro, por el que nadie votó.

Esto solo denota la falta de conocimiento e interés en el sector, en su fuerza y en su potencialidad como uno de los principales motores del desarrollo social y económico del país.

Exigimos que dicha comisión sea dirigida por un representante de partido cuyas ideas progresistas coincida con la naturaleza de la actividad cultural y que respete a los miles de personas que buscamos el cumplimento de los derechos culturales.
#noalpesencultura

LEER MÁS:  Alcaldesa de Acapulco descubre funcionario perredista que cobraba 100 salarios

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook