Compartir

Por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, Javier Duarte de Ochoa fue condenado a 9 años de prisión. También se le confiscaron 40 inmuebles y se le multó con 58 mil 890 pesos

 

Regeneración, 26 de septiembre de 2018. El ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue condenado este miércoles a nueve años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Además, el juez de control de la Ciudad de México le impuso una multa de 58 mil 890 pesos y le decomisó 40 inmuebles a su nombre.

Lo anterior ocurrió luego de que se circulara la información de que el priista se declararía culpable de los dos delitos antes referidos con el fin de reducir su condena, como parte de una negociación con la Procuraduría General de la República (PGR).

Negocia J. Duarte con PGR y se declara culpable de dos delitos para reducir condena

Luego de cinco horas, según indica El Financiero, Duarte recibió la noticia “visiblemente complacido” mientras la procuraduría le leyó los cargos en su contra como líder de una red criminal que desvió al menos mil 670 millones de pesos del erario de Veracruz.

LEER MÁS:  Arrasaría Morena si elecciones intermedias fueran ahora: Encuesta El Financiero

Por su parte, el abogado de Duarte, Ricardo Sánchez Reyes-Retana, indicó que la defensa del exgobernador podría pedir una reducción a la mitad de la pena de 9 años.

Lo anterior lo solicitarían pero hasta que cumpla la mitad de la misma. O sea que pague cuatro años y seis meses de prisión. Cabe recordar que lleva preso un año y medio, por lo que faltan tres años para esto.

LEER MÁS:  Balean a periodista frente a su hijo de 1 año en Veracruz

En las redes sociales, donde se hace oír la opinión pública, todos están de acuerdo con que la sentencia es como un simple “jalón de orejas”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook