Del Toro pagará avión de mexicanos en olimpiadas de matemáticas

Regeneración, 24 de mayo del 2019. Del Toro respondió positivamente a las solicitud de apoyo para el equipo mexicano que participará en las próximas olimpiadas de matemáticas que se llevarán a cabo en Sudáfrica.

La sociedad matemática mexicana reconoció que con el apoyo de Guillermo del Todo se completaban los apoyos necesarios para el equipo mexicano.

La noticia se convirtió en tendencia en México.


La Sociedad Matemática Mexicana se gesta durante en Saltillo, Coahuila, en noviembre de 1942.
Surge como una asociación de carácter cultural al servicio de la sociedad mexicana.
Legalmente entra en funciones en 1943 con domicilio en la Ciudad de México y actualmente tiene miembros de toda la República y del extranjero.
Entre sus finalidades están: estimular y mantener el interés por la investigación matemática en México ,  publicar revistas científicas; estimular la elaboración y publicación de libros de texto de matemáticas; organizar conferencias, reuniones, congresos y concursos de matemáticas; etcétera.
Su precursor fue el Maestro Sotero Prieto.
La Sociedad Matemática Mexicana desde su inicio ha procurado cumplir con los fines propuestos.
Para ello ha contado con la valiosa participación desinteresada de la comunidad matemática y de las instituciones de educación e investigación que la vieron nacer o que han surgido en ese lapso.
Muchas instituciones han patrocinado las actividades de la Sociedad.
Sus comunidades académicas, junto con las de otras nobles instituciones, han atendido siempre con entusiasmo a las convocatorias hechas por la Sociedad.

LEER MÁS:  Avión se estrella en Dakota del Sur en medio de fuerte tormenta
cargando...