Delegados del PRI serán quienes elijan candidato para 2018

Los delegados del PRI serán quienes elijan candidato presidencial para 2018. Esta propuesta fue hecha por la dirigencia encabezada por Ochoa Reza

Regeneración, 20 de octubre de 2017.- El Partido Revolucionario-Institucional (PRI) elegirá a su candidato presidencial para las elecciones del 2018 mediante una convención de representantes del partido de todo el país.

 

En resumen, los delegados del PRI serán quienes elijan. Así se convino en una votación económica en la que los consejeros priistas avalaron la propuesta hecha por la dirigencia nacional del partido, encabezada por Enrique Ochoa Reza.

LEER MÁS:  En Tlaquepaque, precandidato del PRI llama ‘pinches partidos piojosos’ a la oposición

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitirá la convocatoria para elegir al candidato cuando el método sea ratificado por los consejeros políticos estatales.

“Dimos ya el banderazo de salida, el método aprobado es la convención de delegados, es un mecanismo que el PRI ha utilizado con éxito en el pasado reciente, nos ha dado importantes triunfos electorales en unidad, así lo hicimos en el Estado de México, por esa vía resultó electo quien es hoy gobernador de esa importante entidad, Alfredo del Mazo”, indicó Ochoa Reza.

LEER MÁS:  PRI nombra a expanista Javier Lozano vocero de Meade

Además, la selección de candidatos a diputados federales y senadores será por mayoría relativa. 50 por ciento serán definidos por convención de delegados y el otro 50 por ciento por Comisión para la Postulación.

“El PRI ha defindo el método de selección de candidaturas para diputaciones, senadurías y Presidencia de México, y vamos a ganar las tres”, dijo el dirigente, citado por El Financiero.

Comentar con facebook