Despiden a perrita que ‘ya no se sentía cómoda’ buscando bombas para la CIA

“Lulú ya no estaba interesada en buscar explosivos, ya no se sentía cómoda”, explicó la CIA, la cual recibió después críticas por influir en la geopolítica

Regeneración, 20 de octubre de 2017.- Surgió otra noticia sobre los perritos usados por agencias estatales que se ganan el corazón de la gente. Primero fue la perrita Frida de la Secretaría de Marina, y esta vez se trata de un canino de la CIA (la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos): despidió a una perrita, Lulú, porque “ya no estaba interesada” en buscar explosivos en aeropuertos para la dependencia estadounidense.

“Lulú ya no estaba interesada en buscar explosivos. Incluso con motivación, comida y juego, ella claramente ya no se sentía cómoda”, explicó la CIA via Twitter.

La agencia agregó que los entrenadores de perros tienen la posibilidad de adoptarlos cuando se cancela el entrenamiento, lo cual sucedió con la perrita Lulú.

LEER MÁS:  EU endurece sanciones contra Cuba, restringe comercio y viajes a la isla

Es más o menos sabida la estrategia de usar un perro para mostrar quién es ‘el bueno de la película’, especialmente, como la frase lo indica, en la industria del cine, un ejemplo: la saga de ‘John Wick’, sobre un hombre que vive en paz hasta que un grupo de mafiosos le matan a su perro y cobra venganza contra todos ellos.

Quizá por esto fue que la noticia que la CIA quiso pasar como simpática fue recibida con fuertes críticas: le recriminaron el papel de la dependencia en distintos hechos de la geopolítica.

LEER MÁS:  Mexicana y estadounidense se casan en valla fronteriza

Una de las críticas vino del fundador del portal WikiLeaks, el periodista Julian Assange:

“¿Acaso se sintió enajenada en su trabajo al enterarse de cómo la CIA dirigió al Estado Islámico y a Al-Qaeda, asesinó y desplazó a millones en Iraq, Libia y Siria, remplazó democracias con dictaduras en Chile e Irán, y se alió con los cortadores de cabezas de Arabia Saudita?”, escribió vía Twitter.

 

LEER MÁS:  Sujeto apuñala a dos en centro comercial de Minnesota

Comentar con facebook