Delfina arrasa con 56% de intención de voto para gobernadora

Delfina Gómez mantiene amplia ventaja 56% de intención de voto efectiva. Esto es 19 puntos arriba del PRI y 49 puntos sobre el senador emecista Juan Zepeda

Delfina arrasa con 56% de intención de voto para gobernadora

Regeneración 9 de febrero de 2023. Hacia el cierre de precampañas para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez se consolida en la delantera.

Y es que de acuerdo con la segunda encuesta en vivienda de Enkoll para El Universal, si las elecciones fueran el día de hoy, casi 56% de los mexiquenses votarían por Delfina.

Además, dice que el 37% lo harían por la extitular de Desarrollo Social mexiquense, y en un lejano tercer sitio se encuentra Zepeda con 7% de las preferencias efectivas.

Reconoce

Por otra parte se destaca que Delfina Gómez es la aspirante más popular al registrar un reconocimiento de nombre de 70%, seguida por el senador con 56%.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum respalda a Zaldívar; “Es venganza contra el presidente y la candidata”, señala el exministro

Y al final, la precandidata de la coalición PRI-PAN-PRD-NA, Alejandra del Moral, que obtiene 42% en el mismo rubro.

Puntos

Asimismo se indica que Delfina tuvo un crecimiento de 1% de diciembre a enero.

En tanto la priistas y exdiputada local en el Estado de México, 8 puntos porcentuales, y el senador por Movimiento Ciudadano perdió 9 puntos.

Y es que se apunta que al ser cuestionados los mexiquenses, que fueron consultados del 23 al 29 de enero, si habían escuchado hablar de estos tres políticos, 70% contestó que conoce a Delfina Gómez.

LEER MÁS:  Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Además de los cuales 43% dijo tener una muy buena opinión de la morenista y 13% comentó tener una mala opinión de ella.

En tanto, 42% dijo que conoce a Alejandra del Moral y 58% aseguró no conocerla, y por Juan Zepeda, 56% mencionaron conocerlo y la diferencia para el 100% respondió no conocerlo.

Cambio

Finalmente, los portales subrayan que sobre la pregunta “Desde su punto de vista, ¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?”.

Y es que ahí, pasó de 75% a 71% quienes aseguraron que están a favor de que haya un cambio de partido en el gobierno del Estado de México.

Así en contrapartida creció de 19% a 25%, quienes dijeron que siga gobernando el PRI.