Delfina Gómez, encabeza preferencias de cara a la elección del EdoMéx

Mañana inician las campañas al gobierno del Estado de México, y Delfina Gómez, se mantiene como la favorita para ganar la gubernatura.

Delfina Gómez, encabeza preferencias de cara a la elección del EdoMéx

Regeneración, 2 de abril del 2023. Este lunes inician oficialmente las campañas al gobierno del Estado de México, y todas las encuestas dan la mayoría a Delfina Gómez Álvarez.

La extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será quien encabezará a las 4T en el Estado de México, bastión del PRI.

De acuerdo con la encuesta de Berumen, Morena y aliados, tiene entre el 57 y 60 por ciento de las preferencias electorales; mientras que la alianza opositora, PRI, PAN y PRD, logran un 37 y un 40 por ciento.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Mientras que la encuesta Enkoll, Delfina Gómez de Morena logra el 59 por ciento de las preferencias, ante un 41 por ciento de Alejandra del Moral.

Por su parte, Parametría indica que Morena, PT y PVEM logran un 57 por ciento de los votos, ante un 28 por ciento de la alianza opositora.

En todas las mediciones la exsenadora de Morena, Delfina Gómez, se mantiene como la favorita para suceder a Alfredo del Mazo; por lo que, sería la texcocana la primera mujer en gobernar al Estado de México, terminando la hegemonía del Grupo de Atlacomulco.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.