Delfina Gómez presenta la tarjeta MOVIMEX; buscará beneficiar a sectores vulnerables

Delfina Gómez Álvarez dio a conocer la tarjeta MOVIMEX que beneficiará a los sectores más vulnerables del Estado de México.

Delfina Gómez Álvarez dio a conocer la tarjeta MOVIMEX que beneficiará a los sectores más vulnerables del Estado de México.

RegeneraciónMx, 13 de junio de 2024. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó la implementación del programa “Movilidad para el pueblo”.

Dicho programa incluye la introducción de la nueva tarjeta MOVIMEX, que beneficiará a los sectores marginados.

El anuncio se realizó desde el Palacio de Gobierno en Toluca, Estado de México, junto con el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González.

Asimismo, se informó que la tarjeta MOVIMEX, permitirá el acceso gratuito al transporte masivo a adultos mayores, personas con discapacidad y niños de la primera infancia.

Además, se indicó que el programa empezará a funcionar a partir del próximo 1 de julio.

LEER MÁS:  Ahumada pide prescribir pena, le faltan 32 meses de prisión acusa Fiscalía

Delfina Gómez indicó que con este programa se atenderá a la población de escasos recursos, permitiéndo el acceso al Mexibús y Mexicable sin costo.

Por lo que, la gobernadora mexiquense indicó que se promueve la inclusión social y cumple con la Ley de Movilidad del estado.

Delfina Gómez asegura que se mejorará la movilidad en el EdoMéx

Además, Delfina Gomez destacó que se permite a estos sectores la movilidad para realizar actividades esenciales como visitas médicas, trabajo y educación.

Por lo que, destacó que desde que inicio su administración en el Estado de México, se han tomado medidas importantes para regularizar el transporte público.

Asimismo, Gómez Álvarez indicó que en Ecatepec se introdujeron los primeros autobuses eléctricos en la entidad.

LEER MÁS:  13 grandes deben 130 mil millones al fisco, jueces cómplices: AMLO

Mientras que, Sibaja indicó que es la primera ocasión en que se toman en cuenta a quienes tradicionalmente han sido ignorados en las políticas de movilidad.

También se informó que la tarjeta MOVIMEX se podrá utilizar en diversos medios de transporte como el Tren Interurbano, los corredores eléctricos, el Suburbano, Cablebús, trolebús y Metrobús.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también