Batres arranca electrificación de la línea 4 del Metrobús de la CDMX

Línea 4 de Metrobús transporta 120 mil usuarios al día, tiene 35 km de recorrido, 40 estaciones y flota de 105 autobuses. Cero emisiones el objetivo

Línea 4 de Metrobús transporta 120 mil usuarios al día, tiene 35 km de recorrido, 40 estaciones y flota de 105 autobuses. Cero emisiones el objetivo

Regeneración, 22 de diciembre de 2023. Portales destacan que arrancó la electrificación de la línea 4 del Metrobús en la Ciudad de México.

Esto, con las primeras 20 unidades de un total de 55 camiones que abonarán a disminuir 6 mil toneladas de bióxido de carbono año.

Batres

Por otra parte, se destaca que el proyecto que tuvo una inversión de 116 millones de pesos, incluye la incorporación de 20 autobuses más a la Línea 4.

Y mismos con capacidad para 130 pasajeros, además de áreas exclusivas para mujeres y personas con discapacidad.

Además, las acciones son parte del compromiso de mejorar la movilidad en la Ciudad de México, informó el jefe de gobierno, Martí Batres.

LEER MÁS:  Denuncian delito de sabotaje por agua contaminada en Benito Juárez

Seguidamente se detalla que la ampliación de la Línea 4 permitirá cubrir la demanda de viajes que llegan a Pantitlán, provenientes de la zona Oriente de la capital y del Estado de México de forma más rápida.

Esto es, beneficiando a unas 45 mil personas, principalmente de las Alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Carga

Asimismo se precisa que la línea 4 de Metrobús transporta a cerca de 120 mil usuarios al día, tiene 35 km de recorrido, 40 estaciones y una flota de 105 autobuses.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum responde a MCCI de Claudio X González

E icluso, se indica que Los autobuses, fabricados por la empresa china BYD, cuentan con una rampa de acceso para personas con discapacidad.

Así como una autonomía de 260 kilómetros, es decir, cada vehículo puede realizar tres viajes redondos antes de detenerse a recargar sus baterías.

Nafin

Finalmente, las unidades fueron adquiridas con un crédito de Nacional Financiera (NAFIN) y están pensadas para sustituir a los autobuses que actualmente funcionan con diésel.

Y es que de acuerdo con Rosario Castro Escorcia, Directora General del Metrobús, actualmente se trasladan alrededor de 1 millón 800 mil personas en el sistema.

Esto es, posicionándose así como el segundo medio transporte más importante de la Ciudad de México.