Delfina, Higinio, Duarte y Vilchis a encuesta de Morena para Edomex

En pasada encuesta Delfina 47%, Higinio28%, Vilchis 25% y Duarte 17%. 2a encuesta Morena: 10 de agosto. PRI ha gobernado el Edomex desde 1945

Morena realiza segunda encuesta para gobernador en Edomex

Regeneración, 25 de julio de 2022. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer a los cuatro finalistas que competirán, mediante el método de encuesta, para coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Así, los finalistas son Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el senador Higinio Martínez; Horacio Duarte.

Mismo, quien tiene a su cargo la Agencia Nacional de Aduanas.

Así como Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

Morena

Por otra parte se indica que la dirigencia nacional de Morena realizó una rueda de prensa donde informó de esta segunda ronda de encuesta.

Y es que hubo una primer encuesta entre posibles candidatos. Incluso, por una parte se preguntó por mujeres posibles candidatas.

LEER MÁS:  Video: “Conozco tu trabajo y es decepcionante”; increpan en pleno evento a Mejía Berdeja

Además de otra lista de varones.

Ahora, en esta segunda ronda aparecen las candidaturas que alcanzaron mayor puntaje.

Desde luego destaca Delfina Gómez, con 47% de las preferencias, al tiempo que ninguna otra mujer superó a los varones

Y es que Xóchitl Zagal obtuvo 13.4% de preferencias en tanto que Horacio Duarte la superó con 17.4%.

Asimismo, destaca que Delfina tenga 18.9 puntos porcentuales por arriba del segundo sitio, es decir, Higinio con 28.8% de preferencias contra 47.7% de la maestra.

Encuesta

Por otra parte Morena apuntó que el ganador de la encuesta será dado a conocer a más tardar el próximo 10 de agosto.

Seguidamente se detalla que serán dos empresas nacionales quienes llevarán a cabo, al mismo tiempo y con la misma metodología, encuestas espejo para obtener al ganador.

LEER MÁS:  AMLO señala que irregularidades detectadas por ASF no son actos de corrupción

“Esto para garantizar la certeza, la certidumbre, la transparencia en este proceso. Ya nos hemos reunido con los cuatro finalistas», informó Morena.

Lo anterior en voz de Mario Delgado, quien aclaró, que «ella y ellos saben que van a esta segunda etapa y vamos en tiempo forma con lo señalado en la convocatoria”.

Finalmente se indica que de los cuatro finalistas, el ganador coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, con miras al proceso electoral de 2023.

Es decir, el proceso electoral de cambio de gobernador en el Estado de México y la oportunidad de cambiar al PRI que ha gobernado de 1945 a la fecha.