Delitos por hora en México

En septiembre pasado se registraron 2 violaciones, 3 homicidios, 10 robos a casas y negocios y 30 asaltos por violencia CADA HORA.

 

Secuestros asaltos crimen en Naucalpan PRI

Regeneración, 18 de noviembre de 2016.- Según un informe del Observatorio Nacional Ciudadano, durante septiembre de este año, cada hora se presentaron 2 violaciones, 3 homicidios, 10 robos a casas y negocios y 30 asaltos por violencia; cifras que demuestran que “vivimos en un país inseguro, violento y con alta incidencia delictiva”.

Durante septiembre, se incrementaron las malas noticias en relación a la seguridad porque se continuó con la tendencia de aumentar los homicidios dolosos en todo el territorio nacional, atribuible a los “anuncios sobre operativos y estrategias en regiones particulares del país no son nuevos y sus resultados” son temporales y luego se retoman.

LEER MÁS:  Senado: regulación, transparencia y límites a cobros en tarjetas

Presentado el 15 de noviembre, el informe indica que la tasa de averiguaciones iniciadas por cada 100 mil habitantes arrojan un incremento estadístico en 9 de 10 delitos de alto impacto.

El mayor incremento fue en los homicidios, pero también aumentaron los secuestros, extorsiones, robos con violencia, robos de vehículos, violaciones, entre otros.

El nivel de homicidios dolosos en septiembre fue 23.7% más alto respecto a la de los doce meses anteriores; el secuestro subió 6.4 por ciento; la extorsión repuntó 4.57 por ciento; robo con violencia 11.6 por ciento; robo de vehículo 5.8 por ciento; robo a negocio16.8 por ciento; robo a transeúnte 11.3 por ciento; los robos a casa habitación 1.9 por ciento, y las violaciones crecieron 7.3 por ciento.

LEER MÁS:  Programa Paisano espera 3.8 millones de connacionales

“A pesar de las acciones implementadas en los últimos años el problema de seguridad continua sin ser atendido eficientemente por las autoridades en México, prueba de ello es el incremento en diversos delitos de alto impacto, su promedio diario y las elevadas tasas que se registran en varias entidades federativas”, indica el estudio.

Además, los creadores del informe, creen que “pese a las acciones implementadas desde hace una década, este tipo de hechos continúan definiendo nuestra cotidianeidad en México, ¿se puede afirmar que el tipo de medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto que no difieren significativamente de lo que se ha llevado a cabo tendrán resultados diferentes? Desde esta perspectiva parece que las estrategias y acciones propuestas tienen un problema de origen que merma su capacidad de incidir en el largo plazo”.

LEER MÁS:  Aumentó 37% recursos directos a productores en 2019: Agricultura

Vía Animal Político y Observatorio Nacional Ciudadano

cargando...