UAM abre carrera de Computación y Telecomunicaciones

El Colegio Académica de la Casa Abierta al Tiempo, confirmó la aprobación de la licenciatura que empezará en 2017.

 

logo_uam-1

Regeneración, 18 de noviembre de 2016.– Una nueva carrera ampliará la oferta de la Universidad Autónoma Metropolitana que ofrecerá a partir de los primeros meses de 2017 la licenciatura en Computación y Telecomunicaciones.

La licenciatura está enfocada en capacitar profesionales para conceptualizar, diseñar, analizar, ejecutar, evaluar y administrar programas y proyectos en el área de tecnologías de la información y la comunicación.

Según el plan de estudios, los estudiantes tendrán formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada, por lo cual podrán desempeñarse profesionalmente en la industria, el sector público y la academia, mediante una formación científica, tecnológica, humana, crítica e interdisciplinaria.

LEER MÁS:  IMER tendrá programas para que familias permanezcan en hogares por Covid

De acuerdo con el plan de estudios, la carrera está enfocada en dos vertientes, la primera estará enfocada en adquirir y aplicar conocimientos y habilidades sobre las últimas tendencias en materia de conectividad como redes inalámbricas y comunicaciones ópticas.

Mientras que la especialización en Sistemas Computacionales capacitará a los jóvenes universitarios para adquirir y aplicar conocimientos y habilidades sobre los contenidos de frontera en computación como las aplicaciones móviles, los sistemas inteligentes, el cómputo paralelo y la seguridad informática.

Vía La Jornada

cargando...