UAM abre carrera de Computación y Telecomunicaciones

El Colegio Académica de la Casa Abierta al Tiempo, confirmó la aprobación de la licenciatura que empezará en 2017.

 

logo_uam-1

Regeneración, 18 de noviembre de 2016.– Una nueva carrera ampliará la oferta de la Universidad Autónoma Metropolitana que ofrecerá a partir de los primeros meses de 2017 la licenciatura en Computación y Telecomunicaciones.

La licenciatura está enfocada en capacitar profesionales para conceptualizar, diseñar, analizar, ejecutar, evaluar y administrar programas y proyectos en el área de tecnologías de la información y la comunicación.

Según el plan de estudios, los estudiantes tendrán formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada, por lo cual podrán desempeñarse profesionalmente en la industria, el sector público y la academia, mediante una formación científica, tecnológica, humana, crítica e interdisciplinaria.

LEER MÁS:  Eliminar examen de admisión, la educación no es privilegio: AMLO

De acuerdo con el plan de estudios, la carrera está enfocada en dos vertientes, la primera estará enfocada en adquirir y aplicar conocimientos y habilidades sobre las últimas tendencias en materia de conectividad como redes inalámbricas y comunicaciones ópticas.

Mientras que la especialización en Sistemas Computacionales capacitará a los jóvenes universitarios para adquirir y aplicar conocimientos y habilidades sobre los contenidos de frontera en computación como las aplicaciones móviles, los sistemas inteligentes, el cómputo paralelo y la seguridad informática.

Vía La Jornada

cargando...