Compartir

Graco no entrega dinero del INE y no hay ni computadoras, ni papelería, ni escritorios ni personal en consejos municipales a 13 días de elecciones

Regeneración, 17 de junio del 2018. El gobernador de Morelos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), será llevado a juicio electoral porque se niega entregar cien millones de pesos para la contienda electoral 2017-2017.

A 13 días de elecciones denuncian que los Consejos Municipales no cuentan ni con personal, ni escritorios ni otros materiales necesarios para funcionar.

LEER MÁS:  AMLO en Tepic, Nayarit en la Gira de Agradecimiento

Detallan que el organismo estatal electoral de Morelos, tuvo que pedir prestadas computadoras, 50 de las cuales les fueron prestadas por el órgano electoral del Estado de México.

Ana Isabel Trueba explicó que llevan meses solicitando los recursos y que es público que el Instituto Nacional Electoral (INE) envió al estado de Morelos 100 millones de pesos, los cuales tanto el gobernador Graco como su Secretario de Hacienda se han negado a entregar.

Al respecto La Jornada de Morelos publicó que “el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó por unanimidad presentar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio electoral en contra del gobernador Graco Luis Ramírez, y el secretario de Hacienda estatal, Jorge Michel Luna, “por no entregar al instituto los recursos necesarios para la organización y desarrollo del proceso electoral ordinario local 2017-2018”.

LEER MÁS:  “La política no es futbol”: Yeidckol señala a Cuauhtémoc Blanco

La autorización para la presentación del juicio electoral contra el gobernador y el titular de Hacienda del gobierno del estado se realizó en una sesión extraordinaria que llevaron a cabo la tarde-noche de este sábado los consejeros electorales del Impepac, porque a 13 días de los comicios el gobierno de Graco Ramírez no les ha entregado unos 100 millones de pesos para realizar las elecciones en forma digna, equitativa y transparente; tal como lo señaló la periodista Rubicela Morelos Cruz.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook