Compartir

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, indicó a través de su directora de comunicaciones que ‘odia ver a los niños separados de sus familias’.

 

Regeneración, 18 de junio de 2018.- Hasta Melania Trump se opone a la política de “cero tolerancia” a la migración que impuso la administración de su marido, Donald Trump, en Estados Unidos, y que ha separado a varias madres de sus hijos.

Según la directora de comunicaciones de la Primera Dama, Stephanie Grisham, indicó que “la señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambas partes se unan finalmente para alcanzar una reforma migratoria exitosa”.

Según Melania Trump, Estados Unidos tiene que ser un país que “siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con corazón”.

LEER MÁS:  EU se divide: demócratas ganan mayoría en Cámara Baja y republicanos el Senado

Diversas voces en Estados Unidos se han mostrado en contra de esta práctica, como Jorge Ramos, quien señaló que “separar niños de sus padres está en contra de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño (firmado en 1995 por los Estados Unidos). Dice que ‘un niño no será separado de sus padres contra su voluntad’. Claramente el @realDonaldTrump gobierno está violando los derechos humanos”.

Además, toda la Cadena Univisión se sumó en contra de dicha política a través de un texto editorial titulado “Hay que poner fin a la práctica de separar niños de sus familias en la frontera”, que señala que es una “práctica despiadada que afecta a personas, familias, comunidades y países”.

LEER MÁS:  Niegan a ‘El Chapo’ abrazar a Emma Coronel

“La fijación de la actual administración por impedir a cualquier precio el tránsito de personas indocumentadas hacia Estados Unidos optó por la separación de los niños de sus padres como una cruel advertencia para desestimular la migración. Naciones Unidas, uniones de pediatras y sicólogos infantiles, medios de comunicación, líderes espirituales y religiosos y miles de ciudadanos (en el país y en el exterior) encuentran moral y jurídicamente injustificable este tipo de procedimientos”, dice el texto.

En abril de este año el procurador general de Estados Unidos, Jeff Session, activó la política migratoria de “tolerancia cero” que establece la separación de niños de sus padres o tutores legales mientras son procesados por entrar ilegalmente a al país, lo que ha provocado que mil 995 niños fueran separados de mil 940 adultos entre los pasados días 19 de abril y el 31 de mayo.

LEER MÁS:  Incendios forestales más fatales en la historia de EU han dejado 42 muertos en California

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook