Compartir

Una organización en pro de los derechos humanos, presentó una demanda contra Donald Trump ante la corte de Los Ángeles.

 

Regeneración, 02 de julio de 2018.- La Unión Americana de Libertadores Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), interpuso un recurso legal en contra el el instituto de migración estadounidense y el Presidente Donald Trump, porque su administración viola los derechos de los inmigrantes.

De acuerdo con la organización, tanto Trump como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), violaron la ley al trasladar a inmigrantes de las instalaciones del ICE a cárceles operadas por la Oficina Federal de Prisiones (BOP), en la que permanecen personas condenadas por crímenes.

LEER MÁS:  Piden hodureños a EU asilo o indemnización de 50 mil dólares por cada integrante de la caravana

ACLU detalló que desde junio pasado, más de mil 600 inmigrantes fueron a parar a instalaciones de BOP en California, Texas, Arizona, Oregon y Washington.

“Como las políticas de separación familiar y ‘tolerancia cero’ de la Administración Trump, estas transferencias se hicieron de manera precipitada y sin tener en cuenta la vida de las personas detenidas”, dijo en un comunicado Victoria López, abogada del Proyecto de Prisión Nacional de la ACLU.

La demanda presentada el miércoles 01 de agosto, asegura que los detenidos no tienen acceso mínimo a espacios al aire libre, aire fresco y luz solar; y que la alimentación es inadecuada e insuficiente. Además denuncia la falta de acceso a asesoría legal, que los materiales sobre su caso están en inglés, y que los inmigrantes describen sus condiciones como “peligrosas y caóticas”.

LEER MÁS:  Michael Cohen, ex abogado de Trump es condenado a 3 años de prisión

Vía CNN

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook