Interponen demanda por app del INE para juntar firmas, independientes frustrados por fallas

También el independiente Ferriz de Con se quejó de que la app del INE tiene fallas. Otro quejoso es Manuel Clouthier, quien lanzó un tweet lleno de insultos

Regeneración, 2 de noviembre de 2017.- Marco Ferrara, quien se presentó a los medios como el primer aspirante a la Presidencia de la República abiertamente gay, interpuso una demanda a raíz de los errores que tiene la aplicación que lanzó el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar firmas para los candidatos independientes.

«Existe inequidad en las reglas emitidas por el instituto, pues coloca en desigualdad de circunstancias a los candidatos independientes con aquellos que pertenecen a un partido político», dijo, de acuerdo con Aristegui Noticias.

LEER MÁS:  Privilegios millonarios de Córdova; en 9 años el INE se gastó 78 mmdp en servicios personales

Otro de los independientes frustrados fue Ferriz de Con, quien emitió un tweet indicando que la app del INE sigue fallando.

Por otra parte, Manuel Clouthier, candidato independiente al Senado de la República, lanzó un tweet lleno de insultos hacia la aplicación.

«Pinche aplicación del INE es puros errores, algo tiene que hacer el instituto para mejorar el servicio de recabado de firmas, muchos errores», escribió.

También la vocera representante de los zapatistas, María de Jesús Patricio, o ‘Marichuy’, ha tenido muchos problemas para recabar sus firmas, especialmente en las comunidades indígenas donde el Internet es lento o ni siquiera hay. Sin embargo es la que más estoicamente se ha portado frente a la frustración de la aplicación para las firmas.

App del INE para juntar firmas para independientes no sirve en comunidades indígenas