Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, le otorgaron 120 mil pesos en honor a su trayectoria; Bichir lo dará a la familia de los normalistas.

premio-88003

Regeneración, 23 de octubre 2016.-  Demián Bichir recibió un premio de 120 mil pesos como reconocimiento por su trayectoria, mismo que destinará para apoyar a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, Michoacán, Telquila Cuervo le otorgó el premio a Bichir, quien afirmó: “Lo agradezco de corazón, pero soy sólo un intermediario de este dinero”.

“Lo vamos a destinar a apoyar a todos los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, que, como ustedes saben, ha sido una lucha que no debió ser larga […] Esperamos que encuentren solución pronto. Ustedes saben que ellos han recorrido distancias largas y países [así que] esto no sé cuánto puede ayudar, pero es parte de la lucha para que den la cara los que la tengan que dar”.

Recordemos que esta no es la primera vez que el actor reconoce en público a los padres de los normalistas. Durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato, celebrado el pasado julio, Demián dedicó su premio a los familiares de Ayotzinapa y a todas las víctimas de “la corrupción y la violencia” en México.

“Siguen su lucha sin que aparentemente se les pueda escuchar. Para todos ellos, gracias”, comentó en aquél momento el actor.

Por otra parte, mañana Demián Bichir presentará su ópera prima como director: Un cuento de circo & a Love Song, la cual, cuenta la historia de Refugio, un niño nacido en el circo que busca a su amor perdido años atrás.

“Es una película muy querida por todos quienes la hicimos. Morelia va ser su patadita de buena suerte y esperamos que sea el inicio para muchos otros más festivales”, indicó Bichir.

Con información de Sin Embargo.