Demócratas no darán candidatura al «loco Bernie» Sanders: Trump

EU: El senador Bernie Sanders encabeza la lista de preferencia demócrata en los resultados provisionales para la candidatura 
Bernie Sanders/ Foto AP

Regeneración, 25 de febrero de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los demócratas impedirán que el senador Bernie Sanders sea elegido como candidato a la presidencia de aquel país.

Cabe mencionar que Trump competirá en busca de su segundo periodo en la Casa Blanca.

Durante una visita de Estado a la India que hizo el republicano, subrayó que los demócratas podrían «retirarle» la victoria al «loco Bernie».

Así apoda el presidente de EU al senador de Vermont, que se reivindica «socialista».

Al recalcar las fracturas que tiene el partido demócrata, Donald Trump afirmó que no dejarán ganar al senador Bernie Sanders.

LEER MÁS:  Policía que mató a George Floyd va a penal de máxima seguridad

El mandatario estadounidense señaló que «esto podría ir hasta la convención, esto podría realmente suceder».

Votaciones primarias

Dio a entender que aunque Sanders obtuviera el máximo de votos durante las primarias, la dirección del partido podría apartarlo durante la convención estival de designación del candidato que se enfrentará a Trump en noviembre de 2020.

Será en julio que la convención demócrata elegirá, por votación, al rival de Donald Trump, si es que los candidatos no obtienen ninguna mayoría en las votaciones primarias.

Hasta el momento, Bernie Sanders encabeza las primarias a la investidura, tras haber obtenido, el sábado, cerca del 47% de los votos en Nevada, según resultados provisionales, sacando ventaja a Joe Biden.

LEER MÁS:  Regreso de Anonymous pone en jaque a poderosos

Sin embargo, Donald Trump no es el único que se ha lanzado contra el senador Bernie Sanders.

El equipo de campaña del multimillonario Michael Bloomberg, otro candidato a la investidura demócrata, declaró que elegir a Bernie Sanders sería «un error fatal».

«Necesitaremos independientes y republicanos para vencer a Trump», el equipo de campaña de Michael Bloomberg.

Aunque estas opiniones no se ven reflejadas en los sondeos nacionales, los cuales muestran que Bernie Sanders goza de 29.3% en intención de votos, según una estimación de la página RealClearPolitics.