Guardia Nacional asegura crystal y cocaína en Durango

La Guardia Nacional más de 19 kilos de crystal y un kilo 585 gramos de aparente cocaína, se encontraban ocultos en el tablero de una camioneta 

Regeneración, 25 de febrero de 2020. Elementos de la Guardia Nacional en Durango, aseguraron alrededor de 19 kilos 40 gramos de presunto cristal.

También un kilo 585 gramos de aparente cocaína que se encontraban ocultos en el tablero de una camioneta con placas del estado de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 213+450 de la carretera Yerbanis-Gómez Palacio, municipio de Lerdo.

Los integrantes de la Guardia Nacional le marcaron el alto al conductor de una camioneta con placas de circulación de Nuevo León debido a que no portaba el cinturón de seguridad.

Al realizarle una revisión encontraron en el interior del tablero del vehículo 39 paquetes con aparente cristal y dos con presunta cocaína.

LEER MÁS:  Guardia Nacional halla 167 kilos de marihuana en un auto en Atlacomulco

El sospechoso señaló que provenía de Mazatlán, Sinaloa, y se dirigía a Monterrey, Nuevo León.

Posteriormente, el conductor fue detenido y puesto disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades, ante la probable comisión de un delito.


Guardia Nacional detuvo a dos pasajeros que transportaban más de 16 millones de pesos, sin comprobar su legal procedencia, tenían como destino Cancún

Regeneración, 24 de febrero de 2020. Integrantes de la Guardia Nacional, realizaban funciones de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras estas inspecciones, en dos acciones distintas detuvieron a dos personas que transportaban más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia.

La primera acción tuvo lugar en un punto de inspección, cuando la Guardia Nacional alertó sobre un pasajero que al pasar su maleta y mochila por la máquina de rayos X se detectó un contenido anormal.

LEER MÁS:  Mesas de Seguridad en 266 regiones sede de Guardia Nacional

El equipaje fue separado para una revisión y hallaron ocultas entre la ropa, ocho bolsas de plástico transparente.

Las bolsas tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión, detalla un comunicado.

En un segundo evento, en el punto de inspección a personas, los integrantes de la Guardia Nacional detectaron a un pasajero que transportaba valores.

Por esta razón, se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano.

Encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones.

Con un estimado de 2 millones 654 mil pesos, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.