Demócratas prohíben armas semiautomáticas y el no Republicano

Armas de alta potencia usadas en tiroteos masivos. Luego de 18 años Demócratas reviven legislación en la Cámara de Representantes

Prohíben armas semiautomáticas en EE.UU

Regeneración, 30 de julio de 2022. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes una legislación que prohíbe las armas semiautomáticas.

Por ello los portales destacan que se trata de la primer votación en su tipo en 18 años. Pese a la oposición Republicana y el poderoso lobby de las armas.

Armas

Por su parte la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi impulsó la votación entre la mayoría Demócrata, diciendo que la prohibición anterior “salvó vidas”.

La legislación de la Cámara de Representantes es rechazada por los republicanos y es probable que se estanque en el Senado.

Cabe destacar que el Senado Norteamericano está 50-50, entre Demócratas y Republicanos.

LEER MÁS:  En reunión de la derecha en México piden a Trump que detenga "al socialismo"

Al tiempo que se destaca que las armas de alto poder estuvieron prohibidas en Estados Unidos, por medio de restricciones establecidas en 1994.

Esto, sobre la fabricación y venta de las armas. Sin embargo expiraran una década más tarde.

Masacres

Asimismo se indica que la medida contra la armas tiene como telón de fondo los tiroteos en Buffalo, la masacre en una primaria en Uvalde, Texas; y el de Highland Park, Illinois.

Por su parte, el presidente Joe Biden, alentó la aprobación, prometiendo firmar el proyecto de ley si llegaba a su escritorio.

Incluso, en una declaración antes de la votación dijo que «sabemos que las armas de asalto y la prohibición de las revistas de gran capacidad salvarán vidas».

Lo anterior por medio de un comunicado.

-«Cuando la prohibición expiró en 2004, los tiroteos masivos se triplicaron», señala.

LEER MÁS:  Juez rechaza retirar cargos por narcotráfico a García Luna; podría recibir cadena perpetua

Argumentos

Además, el representante Jim McGovern, demócrata de Massachusetts, dijo que la prohibición de armas no se trata de quitar los derechos de la Segunda Enmienda de los estadunidenses.

Es decir, sino de garantizar que los niños también tengan derecho a «no recibir disparos en la escuela».

Por otra parte, Pelosi mostró un póster del anuncio de una compañía de armas para niños, versiones más pequeñas que se asemejan a los populares rifles AR-15.

Los cuales se comercializan con personajes parecidos a dibujos animados. -«Asqueroso»-, dijo.

Finalmente se indica que el proyecto de ley haría ilegal importar, vender o fabricar una larga lista de armas semiautomáticas.

Y que el presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, dijo que exime a los que ya están en posesión.