Localizan restos humanos en León, Irapuato y Celaya

Al menos dos fosas clandestinas localizadas por madres buscadoras en Irapuato. Localizan restos humanos en bolsas en dos puntos de Celaya

Descubren restos humanos en Guanajuato

Regeneración, 30 de julio de 2022. Al menos en tres municipios de Guanajuato fueron localizados restos humanos.

Por una parte en Irapuato al menos dos fosas clandestinas con restos humanos, en León una mano semienterrada permitió localizar otro enterramiento.

Además, Celaya fueron en dos puntos diferentes de la localidad fueron encontrados restos de personas en bolsas de plástico.

Humanos

Además, los portales indican que en el caso de Irapuato, el hallazgo se debe a las buscadoras de los colectivos ‘Hasta Encontrarte’ y ‘Una luz en Mi Camino’.

Mismas que encontraron al menos cinco cuerpos de personas en dos fosas clandestinas localizadas en la comunidad Loma de Flores.

Lo anterior, en el municipio de Irapuato.

“No podemos decir con exactitud cuántos cuerpos son”, dijo una de las activistas.

LEER MÁS:  Layda celebra decomiso más importante de droga en la selva campechana

Asimismo indicaron que: “No estamos buscando culpables, no buscamos problemas, buscamos a nuestros familiares, solo queremos volverlos a ver».

Créanme que no estamos buscando ningún problema, buscamos a nuestros hermanos, a nuestros hijos, a nuestros padres”, subrayó.

Y es que este jueves, en sus redes sociales, Hasta Encontrarte anunció la localización de una fosa clandestina con tres cuerpos, dos de mujeres y un hombre.

Al tiempo que indicaron que por el estado de descomposición «no tenemos datos de cuánto tiempo llevan sin vida, ni edades o señas particulares”.

Sin embargo, el grupo compartió imágenes de prendas de vestir como ropa deportiva, calzado y fundas de celulares encontradas enterradas.

León

Por otra parte en León, elementos de Seguridad descubrieron el cuerpo un hombre enterrado en una casa de la calle Volcán de Zempoala, en la colonia Providencia.

Y se indica que el cuerpo estaba en bolsas cubierto con materiales.

Olores fétidos alertaron a los vecinos sobre la presencia de algo extraño en el domicilio, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal.

LEER MÁS:  Debemos atender adicciones para evitar tener asesinos: Juan Carlos Loera

Seguidamente se indica que vecinos permitieron a los oficiales que subieran al techo de sus viviendas y desde ahí observaron el patio del mueble reportado.

Así, pudieron ver la mano de una persona que sobresalía entre la tierra y prendas de vestir ensangrentadas.

Así, Bomberos y Protección Civil apoyaron las maniobras de excavación para rescatar los restos humanos en estado de descomposición.

Celaya

Finalmente, la madrugada de este viernes se localizaron bolsas con restos humanos en dos puntos de Celaya.

Así, se indica que el primer hallazgo se registró en los primeros minutos de hoy, en el acceso a la comunidad de La Luz Texas.

Y, vecinos de la comunidad La Laja reportaron la existencia de al menos tres bolsas plásticas color negro bajo el puente vehicular con partes de un cuerpo humano.