Compartir

“Medicare para todos” Más de 60 congresistas demócratas lanzan plataforma para luchar por cobertura universal de salud en Estados Unidos

Foto: Unión Nacional de Enfermeras de Estados Unidos

Regeneración, 18 de julio del 2018. Un importante grupo de congresistas norteamericanos se agruparán con el objetivo de lograr que la cobertura de salud sea para todos los norteamericanos. Se reunirán bajo el lema “Medicare para todos”, alrededor de 60 Congresistas, que son aproximadamente un tercio de la Cámara. El tema hasta ahora habría sido considerado como demasiado izquierdista ante las posiciones de los republicanos.

LEER MÁS:  350 medios defienden libertad de prensa ante ataques de Trump

“Este es un cambio radical desde hace apenas cuatro o cinco años y es más probable que las personas vean el cuidado de la salud como un derecho”, dijo la representante demócrata Pramila Jayapal de Washington.

Durante mucho tiempo la consigna de “Medicare para todos”, solo había sido postulada por Bernie Sanders, el senador socialista de los Estados Unidos, perteneciente al estado de Vermont.

Precisamente el tema de Medicare para todos fue uno de los puntos de mayor confrontación en las elecciones primarias de los demócratas en 2016.

LEER MÁS:  Epidemia de influenza ha dejado 23 muertos en Yucatán

Para Hilary Clinton era un proyecto demasiado caro y además señaló que “nunca, nunca” iba a llevarse a la práctica.

Sin embargo con el arribo de los republicanos a la Casa Blanca, con Trump al frente y los intentos de dicho partido por destruir el programa de salud impulsado por Obama (Obamacare) la opinión al interior de los demócratas se ha modificado radicalmente.

Entonces la propuesta antes solo postulada por Bernie Sanders, ahora es apoyada por figuras como Cory Booker, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, quienes ahora su sumaron al proyecto de ley.

LEER MÁS:  Demandan a Trump por violar derechos de inmigrantes

Pramila Jayapajn será una de las copresidentas del agrupamiento junto con los representantes Keith Ellison de Minnesota y Rep. Debbie Dingell de Michigan.

Los miembros del Congreso anunciarán formalmente el agrupamiento o caucus a las 10 am del jueves en el Capitolio junto con representantes de National Nurses United, Social Security Works y otros grupos progresistas.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook