Compartir

El Estado Mayor Presidencial desaparecerá con el fin de reducir gastos como parte del Plan de Austeridad Republicana del virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador

 

Regeneración, 18 de julio de 2018. El Estado Mayor Presidencial (EMP) desaparecerá con el fin de reducir gastos, ya que es parte del Plan de Austeridad Republicana del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo informó Juan Romero Tenorio, diputado representante de Morena en la actual Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y adelantó que para proteger al próximo presidente se empleará un cuerpo especializado que “se reduce bastante”, en contraste con el EMP, que “es muy estridente”.

Exagera México en elementos para cuidar al Presidente; son mil 500 más que en EU

Alrededor de 7 mil 612 elementos del EMP regresarán a las filas del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

LEER MÁS:  Marcelo Ebrard difunde lista de confirmados para toma de protesta de AMLO

Estos elementos son “un grupo de élite que tendrá que reubicarse y desempeñar las funciones sustantivas para las cuales están formados y preparados, la seguridad nacional”, explicó Tenorio.

Sobre el cuerpo de seguridad que resguardará a AMLO no detalló demasiado, pero adelantó que será “específico”:

“El lo vivió aquí en la Ciudad de México, formó un grupo de Las Gacelas para cuidar su seguridad, que era un grupo pequeño, muy operativo, con harta capacitación en cuestiones de seguridad personal”.

La opinión del Ejército sobre la reincorporación del EMP a las fuerzas armadas fue favorable.

LEER MÁS:  Mañana equipo de AMLO recorre zona de ecocidio NAICM Texcoco

Luego del anuncio, mandos del Ejército coincidieron en que las fuerzas federales saldrán beneficiadas.

Ve Ejército con buenos ojos regreso de elementos de élite del Estado Mayor Presidencial

Un mando militar de la Primera Zona indicó que ya que los integrantes del EMP son elementos de élite, entrenados bajo estándares altísimos, sus cuarteles se verán favorecidos.

En otro tema, Tenorio sostuvo que el uso de vuelos comerciales por parte del próximo presidente “no complica las cosas, porque tienen una programación y él atenderá su agenda con esa programación. No le veo mayor problema”.

LEER MÁS:  Si hubiera habido recuento total en 2006, AMLO habría ganado a Calderón: Roberto Madrazo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook