Demócratas y Republicanos avanzan acuerdo sobre derecho de asilo

Negociadores del senado, demócratas, republicanos e independientes anunciaron un acuerdo para reformar el derecho de asilo. Falta el voto del pleno cameral

Negociadores del senado, demócratas, republicanos e independientes anunciaron un acuerdo para reformar el derecho de asilo. Falta el voto del pleno cameral

Regeneración, 2 de febrero de 2024. Portales subrayan que los negociadores del senado arribaron a un acuerdo sobre modificaciones a la Ley sobre el derecho de asilo en Estados Unidos.

Y es que se trata de un paquete financiero de seguridad nacional que incluiría decenas de millas de millones de dólares para Ucrania y para cuestiones migratorias.

Así como para la financiación de Israel y otros aliados de Estados Unidos.

Asilo

Ahora lo que sigue es despeja el camino para que los líderes demócratas y republicanos del Senado comiencen la difícil tarea de convencer al Congreso de que apruebe.

“Los republicanos dijeron que la frontera es una prioridad y que debíamos elaborar un proyecto de ley bipartidista para ayudar a controlar la frontera. Lo hemos hecho. Tenemos un acuerdo”.

LEER MÁS:  FGJ-CDMX inicia investigación por sabotaje en el servicio de agua de BJ

Así dijo Murphy en X, antes de Twitter. “Es hora de tomar una decisión”, añadió.

Panorama

Y es que desde diciembre se preveía la posibilidad de este acuerdo, e incluso se indica era un compromiso de los legisladores, antes de entrar en receso.

En esa fecha, los republicanos se posicionaron sobre la política internacional y la migración.

LEER MÁS:  “Llegan todas conmigo”; Clara Brugada presenta su proyecto para la CDMX ante empresarias

“Desde el sur de Texas hasta el sudeste asiático y desde el Mar Negro hasta el Mar Rojo, es un momento históricamente desafiante y trascendental”.

Esto, “para proteger los intereses de Estados Unidos, nuestros aliados y nuestro propio pueblo”, expresó el senador republicano, Mitch McConnell, durante su discurso de fin de año.

Así, se sabe desde hace semanas que el líder republicano, que ha sido un partidario clave de la ayuda a Ucrania.

Además, desde octubre ha dejado claro a los altos funcionarios de la Casa Blanca que cualquier financiamiento está supeditado a cambios en la política fronteriza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también