“En la CDMX estamos en contra del maltrato animal”; Martí Batres sobre caso corridas de toros

Martí Batres señaló que su administración está en contra del maltrato animal, y espera resolución judicial sobre el tema de las corridas de toros.


Martí Batres señaló que su administración está en contra del maltrato animal, y espera resolución judicial sobre el tema de las corridas de toros.

RegeneraciónMx, 2 de febrero del 2024. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, se refirió al tema de las corridas de toros en la capital del país.

Para el mandatario capitalino, la postura de su administración es en contra del maltrato animal. Lo anterior, luego de que la empresa que gestiona la Plaza México, impugnó la suspensión de las corridas de toros.

Por lo que, Batres señaló que estará atento a las determinaciones judiciales respecto al tema; así como de las decisiones que se tomen a nivel judicial.

Asimismo, el mandatario capitalino se refirió a lo que dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema.

LEER MÁS:  Chiapas: Ataque incendiario a Instituto electoral y agresión a refugiados

 “Ahora escuché al presidente mencionar dos cosas, por un lado, el tema de que en su reforma va a plantear que se prohíba el maltrato animal; y luego, también está el tema de plantear una consulta sobre esos temas (…) Entonces, vamos a estar atentos para ver cómo se van dando las cosas”, señaló.

Corridas de toros en la CDMX regresan tras año y medio de suspensión

La empresa Espectáculos de Monterrey Sociedad Anónima (EMSA), tramitó un amparo para que se reanuden las corridas de toros en la Plaza México.

Solicitud que admitió Décimo tercer Tribunal Colegiado de Circuito, con lo que, quedó sin efecto la suspensión provisional que dictó la jueza, Sandra de Jesús Zúñiga.

Lo anterior, luego de que la organización “Todas y Todos Por Amor a Los Toros”, obtuvo una suspensión provisional.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum denunciará a la oposición por ataques y mentiras en redes

“La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que presentó un recurso de queja, que conforme a la ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito”, indicó EMSA a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también