Demuelen edificio de la colonia Roma Sur tras el S-19

Después de los temblores ocurridos en el mes de septiembre del año pasado, varios inmuebles de la CDMX quedaron dañados; hasta la fecha se han derrumbado 31 edificios con daños estructurales.

Regeneración, 30 de marzo de 2018.- Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 el edificio localizado en la calle Toluca 28, colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc, resultó con daños severos en su estructura por lo que tuvo que ser demolido.

En 38 días personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) realizó los trabajos. Actualmente suman 31 inmuebles demolidos por la dependencia a causa de los sismos de septiembre.

LEER MÁS:  Rescate de Juego de Pelota Mixteca será atendido por Conade: AMLO

Las labores en el edificio de nueve pisos (planta baja, siete niveles de departamentos y cuartos de azotea con lavadores), ubicado en la intersección de las calles Toluca y Tehuantepec, iniciaron después de que los propietarios recuperaron sus pertenencias con apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil.

Para el derrumbe controlado, se contó con un equipo de 10 demoledores y se dispuso de una grúa telescópica y una retroexcavadora.

Del piso 5 al 9 los trabajos se realizaron de forma manual con ayuda de mazos, cortadoras de concreto y acero. En tanto, los restantes fueron retirados.

LEER MÁS:  Trasladan a Giovana 'N' y Mario 'N', van a Santa Martha y al r. Oriente

Actualmente, se realiza la limpieza y traslado de cascajo a los tiros autorizados, al concluir dichas actividades se confinará el predio con un tapial y se reactivará la circulación en el cruce de las calles Toluca y Tehuantepec.

La SOBSE continúa con los trabajos de mitigación de riesgos provocados por edificaciones que resultaron dañadas por el sismo; además, mantiene las labores de inyección de grietas en Tláhuac, la reconstrucción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco y rehabilitará cuatro mercados.

cargando...