Dengue: Existe una campaña de desinformación sobre insecticidas

“Mercados controlados, mercados amafiados”, dijo Hugo López, sobre que en las denuncias sobre la epidemia del dengue hay intereses de las empresas

Regeneración, 5 de septiembre del 2019. Dengue. Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre el dengue, luego de que se le cuestionara sobre el tema de los insecticidas.

El día de ayer, el mandatario señaló que el igual que los medicamentos, existen empresas que están inconformes con la estrategia del gobierno federal en contra de la corrupción por lo que existe un desbasto, pero esto no es determinante en el incremento de este mosquito.

LEER MÁS:  Gobierno interviene en demandas de telefonistas jubilados: AMLO

En voz de Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el gobierno ha sido sujeto de «una campaña de desinformación por partes y grupos interesados en la comercialización de los insecticidas del mosquito que transmite el dengue.

“Mercados controlados, mercados amafiados” sentenció Hugo López, al informar que en las denuncias sobre esta epidemia hay intereses de las empresas que fabrican insecticidas

Informó que el dengue regresó fuertemente a México desde hace 40 años, y va a seguir ocurriendo, es un tema ecológico.

LEER MÁS:  "Lorena" provocará fuertes lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán

El funcionario aseguró que desde hace muchos años 2/3 partes de los insecticidas para combatir este mosquito se compra en los estados»

También explicó que se transmite a través de un mosquito que se encuentra en casi todo el territorio mexicano, «el dengue es una enfermedad infecciosa», dijo.

Confirmó que 3/4 partes de la gente que tieneesta enfermedad y no lo sabe por los síntomas que presenta.

Síntomas del dengue:

-fiebre
-dolor de cabeza
-dolor de ojos
-dolor de huesos y articulaciones

Síntomas del dengue grave:
-hemorragias
-sangrado de encías
-pies hinchados

cargando...